lunes, 7 de diciembre de 2015

Estilo Parisino en decoración

París se caracteriza y es reconocido a nivel internacional por su aura romántica, las clásicas confiterías, la moda y otros tantos atractivos tradicionales que han perdurado más allá del paso del tiempo. En consonancia con el resto de los ámbitos mencionados con anterioridad, las decoraciones parisinas poseen su propia elegancia y particular encanto.

Desde las fachadas y una peculiar arquitectura que puede percibirse en la mayoría de las viviendas, los interiores tienen exclusivas maneras con las cuales los ciudadanos ambientan sus hogares.

Integrando constantemente los más antiguos diseños con elementos pertenecientes a nuevas tendencias, las decoraciones parisinas representan la elegancia en su estado más puro, sin necesidad de exuberantes muestras de piezas costosas u objetos demasiado sobresalientes en la llanura de una decoración cotidiana, habitual.

Obviamente, es difícil en otros países beneficiarse previo al inicio de ejecución de decoraciones parisinas con las características estructurales de los ambientes originarios de la capital francesa. Sin embargo, con la inclusión de algunos objetos puede simularse perfectamente el aspecto general de esas hermosas habitaciones.

Debido a que los apartamentos suelen ser un poco oscuros, las paredes de las decoraciones parisinas son preferentemente blancas con el claro objetivo de aportar mayor luminosidad. Una de las paredes puede ser acentuada pintándose de un color acorde a los muebles existentes para romper un poco con la monotonía, dependiendo las preferencias de los moradores.

Las alfombras son esenciales al intentar recrear decoraciones parisinas. Esta tendencia se originó principalmente para amortiguar los ruidos generados por los suelos de madera, habituales en estos apartamentos franceses, e incorporar algo de color.

Tal vez la inversión más grande se genere al iluminar los espacios. Las famosas lámparas arañas pendiendo del techo de comedores o salas principales le otorgan elegancia, delicadeza e identidad a las decoraciones parisinas. Si se pretende ahorrar algo de dinero, algunas réplicas de menor calidad que las originales pueden comprarse en algunas tiendas online pertenecientes al rubro.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario