martes, 1 de diciembre de 2015

Estilo caribeño en decoración

Una excelente idea es hacer que su hogar se vuelva un lugar único y tenga un ambiente muy festivo.

¿Se ha planteado cómo añadirle algo de luz, diversión y sol a sus habitaciones? Aquí descubrirá cómo añadir a sus estancias decoración caribeña con recomendaciones muy útiles.
Decoración caribeña
El estilo de la decoración caribeña es bastante artesanal, pero es una idea que puede adornar el más apagado de los departamentos. Si está buscando cómo darle un guiño de festividad a todas sus habitaciones o solo a una, este es el lugar adecuado para usted.
Los materiales más representativos de la decoración caribeña son, sin duda, el mimbre, el bambú y el ratán. En general todo lo que son maderas, fibras vegetales y textiles serán icónicos para lograr una decoración caribeña que traslade a su familia y sus invitados a algún lugar del Caribe. Recuerde que estos materiales deben ser resistentes a la exposición del sol constante y se considera una opción ecológica (decoración “verde”).
Para mencionar los colores de la decoración caribeña nos enfrentamos a un amplio espectro: se puede utilizar amarillo, tierra claro, dorado, canela apagado, rosa, amarillo, verde, rojizos, naranja, blanco y todo el azul que pueda (hay que evocar el mar en sus habitaciones).
Cómo hacerla
Puede asignar una sola habitación para la decoración caribeña y las demás quedarían igual que como están ahora o con otros estilos. Una buena idea es el cuarto de visitas, la sala, su jardín o su terraza, en estas habitaciones quedará increíble este estilo.
Algunas ideas base para agregar estilo caribeño puede ser una sola pared de un color muy vivo y usar accesorios dentro de la habitación con colores y estilo del Caribe que puedan ayudar a conseguir este efecto tropical. Ejemplos de estos accesorios pueden ser pequeños artículos de cerámica en colores muy vivos que traerán la alegría de la decoración caribeña a su hogar (fucsia, verde esmeralda, azul).
Entre los complementos que puede utilizar para que sus estancias sean representativas pueden ser los cestos de mimbre en colores vivos o frutas y flores tropicales (ya sea de plástico, en pintura o en tejido). Puede poner un mosaico que represente piñas y otras frutas o con flores, esto es una manera muy fácil de darle otro estilo a la habitación.
No se olvide de las conchas y corales, elementos ideales para darle un guiño caribeño a cualquier lugar y que rápidamente transformará esta habitación.
También es bueno colgar fotos o pinturas que representen la vida diaria caribeña, cuanto más real mucho mejor. Lo clásico son escenas en la playa o en fiestas, pero una manera de hacerlo más vívido es representando casas coloridas, personas haciendo cocina étnica y diversos paisajes de la vida cotidiana.
Recuerde poner plantas, aunque no se sugiere tanto en realidad las plantas brindan un ambiente acogedor y tropical.
Y, sobre todo, use azul. Azul celeste, azul marino, azul turquesa. Este color puede llevarle al mar en segundos.
Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario