jueves, 19 de noviembre de 2015

Facebook aterriza en España con nueva oficina en Madrid.

Facebook ha estrenado este otoño un nuevo espacio de trabajo en Madrid. Representativo de su visión y su cultura en la capital, estas oficinas serán a partir de ahora su sede de referencia en España.

Situado en pleno centro de Madrid, en el Paseo de la Castellana, se trata de un espacio abierto que según cuentan sus creadores ha sido concebido de la misma manera que Facebook diseña sus productos, combinando un diseño agradable con una gran funcionalidad.
Creatividad e innovación, la base de la cultura de Facebook, inspiran la oficina desde su entrada, en la que encontramos una pintura que representa un muro de ladrillo. También en la entrada encontramos las primeras de las obras que varios artistas urbanos han desarrollado in situ en el espacio.
El arte ha sido siempre un elemento importante en el diseño de nuevos espacios en Facebook, de ahí que surgiera el programa Facebook Artist In Residence, una iniciativa que busca artistas con una obra relacionada con intereses de la compañía como comunidad, conectividad, redes o sistemas, y que muestren una energía positiva y un espíritu hacker. Cada vez que se abre una nueva oficina, se invita a artistas locales a colaborar con una instalación in situ, exclusiva para dicho espacio.
La planta baja es un espacio destinado a celebrar actividades en torno a la innovación, con una gran sala que se puede conectar con la cocina principal. El suelo de hormigón homenajea las calles de Madrid, en las que sus ciudadanos pasan gran parte de su tiempo, con áreas para mantener reuniones informales como si de una terraza madrileña se tratara. Además, sus grandes paredes acristaladas crean la sensación de estar en un espacio abierto.
Una escalera conecta la oficina con la primera planta, que alberga los puestos de trabajo y las salas de reuniones. Es un espacio completamente diáfano, reflejo de la cultura abierta de la compañía, y que, además de la zona de trabajo, incluye un área de ocio y desconexión– con sillones de masaje y área de videojuegos-, la cocina para empleados y rincones para mantener reuniones informales.
Aquí también encontramos algún guiño local, como una mesa de café diseñada a medida para la oficina con azulejos tradicionales.

Los nombres de las salas de reuniones han sido seleccionados por los empleados de Facebook España y hacen referencia a series de televisión infantiles de su infancia. Mazinger Z, Heidi y Pedro o Espinete y Don Pimpón son algunas de ellas.

Como es habitual en todas las oficinas de la compañía, se ha empleado la última tecnología de comunicaciones y se ha diseñado y construido siguiendo los más estrictos estándares medioambientales.

Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario