miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Jardín: la clínica veterinaria que le va a molar a tu mascota.

En Ruzafa, el barrio hipster de Valencia, hemos podido visitar la Clínica veterinaria El Jardín, un concepto nuevo de clínica-tienda donde además de accesorios para las mascotas se pueden adquirir infinidad de plantas. Fauna y flora confluyen en esta tienda.


Las piezas de mobiliario e iluminación

El diseño de gran parte del mobiliario, la iluminación y la recepción de la tienda es de Lebrel. Hasta el nombre del estudio es el adecuado.
Las principales necesidades que los clientes le hicieron llegar al diseñador del mobiliario eran las de almacenaje, aunque estas se ampliaron también a algunos bancos, mesas, mostrador, y otras piezas para display de la tienda.
Este proyecto le interesó a Fernando Abellanas de Lebrel principalmente por el carácter del local, anteriormente un espacio diáfano. El diseñador ha mantenido varias paredes y pilares con el ladrillo caravista original.
También el hecho de que se fuesen a comercializar plantas fue una gran inspiración. La combinación de colores verde natural, marrón ladrillo, y gris y blanco con los que el diseñador suele lacar sus piezas, encajaban a la perfección.

En la mayoría de las piezas de mobiliario e iluminación se optó por utilizar la madera de pino para aumentar la sensación natural del lugar.


El espacio

Este local diáfano de 127 metros cuadrados se ha dividido en una recepción con sala de espera, dos consultas, un quirófano, un laboratorio, un cuarto de residuos, la tienda de accesorios y plantas, sala de descanso, dos aseos y la peluquería canina.

En cuanto a materiales se ha utilizado para el pavimento una solera de hormigón fratasado, consiguiendo un suelo continuo que refuerza la idea de espacio único. El azulejo tradicional de color blanco con formato cuadrado 20×20 se ha usado para los revestimientos verticales.

El trabajo de rehabilitación parte de la remodelación de una antigua floristería y sus propietarios han querido mantener el carácter del local. Por ello cuenta con algunos elementos singulares, como un precioso jardín vertical en la entrada. El elemento verde está siempre presente en todas las estancias de la clínica y se ha querido conservar el nombre del anterior negocio.

Desde el principio el objetivo fue crear espacios limpios, con materiales fácilmente lavables y asépticos para poder tratar a los clientes con total garantía. Se han combinado colores claros con materiales más nobles –como la piedra, el hormigón y madera- para evitar una estética muy clínica.

La reforma del local ha corrido a cargo de MDF Construcción.

Podemos ver como decoración de las salas de consultas ilustraciones del artísta Martín López Lam.

Para más información visiten: LebrelMDF ConstrucciónEl jardín
Vía: diarioDESIGN















No hay comentarios:

Publicar un comentario