miércoles, 10 de junio de 2015

SIVU: Lámpara de madera que se abre como un libro

La lámpara de madera SIVU se abre como si de un libro se tratara, pues se ha diseñado para que se pueda utilizar de manera flexible y ajustable. Está formada por dos piezas unidas por una tira de cuero, cada una de ellas con iluminación LED en su interior. Cada caja está hecha con madera maciza de nogal y luego tapada por una placa de plexiglás blanco.
Por sus características, la lámpara de mesa SIVU es muy sencilla de fabricar y podríamos considerarla como un producto sostenible. Variando el ángulo de sus dos elementos, estaremos cambiando el área iluminada, de tal manera que incluso estando cerrada puede estar encendida. En ninguna de las fotografías se ve dónde está el interruptor, así que suponemos que está en el cable; eso sí, sabemos que es muy pequeña pues tan solo mide 10cm x 22,5cm, con un espesor de 4cm (2x2cm).
Esta ingeniosa lámpara de madera ha sido diseñada por Simo Lahtinen, un diseñador industrial nacido en Helsinki, pero que vive en Amsterdam. Su vocación vino gracias a los dibujos arquitectónicos que realizaba para un estudio de arquitectura, una experiencia que también le sirvió para crear objetos centrados en el usuario. Sus trabajos se orientan hacia una estética basada en el diseño escandinavo, procurando siempre mantener un alto equilibrio entre funcionalidad y una forma que perdure en el tiempo.

Para más información visiten: Simo Lahtinen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario