miércoles, 4 de marzo de 2015

Pastelería y Cafetería Bulka por Crosby Studios

Descripción de los arquitectos. Diseñado por los arquitectos Crosby Studios, la Pastelería y Cafetería Bulka se encuentra en el Parque Gorki de Moscú, en medio de los extensos jardines a lo largo del río Moscova. Así, el tema de la vegetación del parque se proyecta en el diseño de interiores, por medio de los detalles, el verano, en los cortos y nublados días de invierno, se ve representado en el interior.
La tarea principal fue crear un restaurante con un interior que evite las asociaciones con una panadería tradicional, como el uso de madera restaurada, muebles vintage, tarros de confitura, etc.., y, a los arquitectos se les ocurrió la idea de diseñar una casa de verano, para una joven y moderna pareja.
El gran espacio abierto está dividido en zonas mediante el uso de estanterías industriales, estas fueron decoradas con plantas y verduras frescas, a la espera de ser recogidas por el chef para cocinar.
Tuberías regulares de agua y accesorios como los que son utilizados para la salida del agua al aire libre, forman tres grifos a lo largo del gran fregadero construido a partir de un canal de ventilación de lata. Los pisos de madera maciza están manchados con aceite con tonos grises.
La iluminación, que se reparte alrededor del espacio de 10 m por 10 m, fue diseñada con lámparas de lectura y lámparas colgantes en macetas cuyo patrón se ve establecido por las estanterías. La planta arquitectónica es simple y simétrica y puede ser fácilmente transformada para cumplir con los diversos requisitos de formato, sea formal o informal.
La banca que se extiende a lo largo del perímetro del local fue hecha a medida en Crosby Studios Workshop y pintada de color jade tal como los taburetes en la barra y las luces en el techo.
Las mesas, al igual que el piso de madera, están pintadas de color gris claro. La vajilla y cubiertos se almacenan en la barra libre entre las bollerías y las plantas en macetas. El muro del fondo, el único sin ventanas, está pintado con deslumbrantes patrones que captan la atención desde el exterior a través de los otros tres muros del pabellón, hechos en vidrio.
Por último, pero no menos importante, cabe mencionar los detalles de la ubicación, que al ser un parque público, los trabajos se debieron llevar a cabo durante la noche, y nos llevó sólo un mes cumplir con el proyecto. 

Para más información visiten: Crosby Studios 









No hay comentarios:

Publicar un comentario