lunes, 2 de marzo de 2015

Interiorismo de fusión en el nuevo Ma Khin Café, con la firma de Laura Alandes

Ma Khin Café es el segundo proyecto de Steve Anderson, cocinero de madre birmana y padre galés, y también su segunda colaboración con Laura Alandes. La diseñadora valenciana, afincada en Nueva York, ya trabajó junto a Steve en la reforma de su primer restaurante, SeuXerea, en 2011.


El nuevo local es un establecimiento de comida sana, ubicado en el Mercado Colón de Valencia, donde se trabaja con el concepto de cocina fusión con raíces asiáticas. Ma Khin Café es un espacio cargado de significado, proyectado con un lenguaje contemporáneo pero recordando al pasado, no en vano debe su nombre a la bisabuela materna de Steve.
Esta mezcla de sabores y de historia se refleja en un interior confortable, luminoso y práctico, fruto de un collage donde las maderas rústicas, el DM negro, el mimbre y los objetos de otras culturas se entremezclan con materiales de vanguardia como las superficies cerámicas de Techlam by Levantina.Utilizadas en la cocina, en las paredes del reservado y en las mesas, representan la tecnología más avanzada en impresión digital sobre porcelánico.
Además, el café restaurante se presenta como un espacio abierto y transparente, ya no sólo por la ausencia de divisiones físicas sino también por la fachada completamente acristalada que lo proyecta hacia el exterior. Según sus preferencias, los comensales pueden experimentar varios grados de privacidad, desde las mesas junto a las cristaleras hasta el reservado.
La cocina, aunque se encuentra al final del local, se presenta como eje y centro del restaurante, a la vista de todos para involucrar a los clientes en el proceso de preparación de la comida.
Explica Laura Alandes que para ella los colores son importantísimos y en el Ma Khin Café “se han trabajado por alzado y cada alzado tiene un material y unos colores. La fachada es cristal, madera y rojo. El lado derecho es madera de abeto. El fondo del restaurante, cocina y reservado tratados de la misma manera con cerámica acabado leather brown, y el lado izquierdo, en blanco y negro”.
Junto al color, el mobiliario es parte esencial en la creación de la atmósfera íntima y agradable del Ma Khin. Al igual que en el SeuXerea, ubicado también en Valencia, todas las sillas y mesas son de la firma Andreu World. Las mesas de la fachada se acompañan con la nueva silla Unos de Jasper Morrison, en acabado natural. En las zona de bancos, se combina con el modelo Brandy con tapizados de Qvadrat. En el reservado, las sillas son la nueva Nubs de Patricia Urquiola, más estrechas que en su primera versión.
Las mesas son el modelo Quattro. Las redondas con los sobres cerámicos de Techlam, acabado Argen de Hydra (además, el favorito de la interiorista) y las rectangulares, en roble natural. Las cuatro situadas delante de la cocina son también de porcelánico, acabado Roca Vulcano. Y las sillas el modelo Flexa, tapizadas en azules y verdes.
Especialmente llamativas son las lámparas de Paola Navone, tanto las rojas y grises de la sala (una ligera estructura de hierro forrada en terciopelo) como las del reservado en mimbre. Además, todas las piezas especiales del menaje (bandejas de madera, metálicas, jarrones de cristal…) son también de la conocida diseñadora.
Para más información visiten: Restaurante Ma Khin CaféLaura AlandesLevantinaAndreu World 








No hay comentarios:

Publicar un comentario