domingo, 1 de febrero de 2015

Oficina para Arquitectos y Espacio de Coworking por As – Built

Descripción de los arquitectos. Buscamos con este proyecto construir nuestra propia “cabaña”, un espacio de cobijo donde sentirnos cómodos para desarrollar nuestro trabajo como arquitectos.

Con este objetivo tratamos de ordenar una planta baja típica del trazado “dieciochesco” de la Ilustración del barrio de A Magdalena en Ferrol. Un solar estrecho y alargado de 5 x 16 m, con pocas horas de luz directa. 
Para ello creamos una “quilla de barco invertida”, una estructura blanca lineal bajo la que nos cobijamos, y donde se desarrollará el espacio de trabajo. Ésta se retrasa respecto a la fachada, creando un vestíbulo donde recibir y desde donde contemplar esta estructura. Aquí nos recibe una “instalación” en forma de árbol, realizada mediante vasos geométricos de plástico blanco. Un guiño al Árbol como primer cobijo del hombre frente a la Naturaleza, y que posteriormente acabará dando paso a la cabaña... 
Pintamos todo el contenedor (paredes y techos) en un color gris oscuro, que contrasta con el blanco del suelo y de las superficies de DM lacado de nuestra cabaña. 
Una iluminación directa y de ambiente en LEDs dota de gran luminosidad a un espacio en principio muy poco propicio para ello, y además, permite reducir en gran medida el gasto energético. 
Todo el montaje se realiza con junta seca, mediante un sistema similar al “balloon frame” americano, mediante una estructura de perfiles de madera de pino rojo de 70x100mm, 
 revestidos (y arriostrados) mediante tablas longitudinales de DM de 19x150mm, lacadas en blanco.
El espacio de Office, fuera ya de la envolvente de nuestra cabaña se remata con un material más cálido, tablero de virutas OSB de 16mm en contraste con paredes y techo en gris oscuro. Todo el cableado se lleva por el trasdós de nuestra cabaña, oculto a la vista, reduciendo a la mínima expresión la necesidad de rozas en paredes. 

Para más información visiten: As Built 








No hay comentarios:

Publicar un comentario