Descripción de los arquitectos. La oficina de los arquitectos, de 150 metros cuadrados en un sótano, se ha conceptualizado como una oficina abierta, con el espacio dividido en dos niveles; el inferior para ser utilizado como estación de trabajo. El concepto de diseño de la oficina comprende que la comodidad es conductora a que la gente trabaje en un ambiente creativo, un lugar de trabajo para disfrutar. La zonificación de los espacios mantiene la cabina principal para conferencias en la parte trasera, para mantener la privacidad, pero también la conexión visual con la oficina frontal. Como la recepción es estrecha con respecto a la parte trasera, el espacio frontal se utiliza como una galería de paredes con terminación de cemento, destacando el despliegue abstracto del proyecto.
La circulación hacia abajo desde el acceso principal, se destaca mediante claraboyas acristaladas en la techumbre, por las cuales penetra ampliamente la luz en el espacio interior. Una plataforma elevada propone un diseño informal para reuniones, mediante la fijación de múltiples tubos de acero con un cielo de paneles abstractos.
El suelo y las paredes en la oficina principal se mantienen con acabado de cemento para dar énfasis a los paneles de exposición. Una partición abstracta, continúa por el cielo que se extiende en varios cuadros, mostrando diferentes ideologías de diseño de la firma.
La parte inferior tiene estaciones de trabajo abiertas, conectadas por escaleras de madera en voladizo, la apertura de la oficina frontal enmarca la vista hacia el piso inferior, que contrasta con el superior, con su diseño en tono blanco. La mesa de la recepción tiene una forma interesante con panel de vidrio retroiluminado. Un librero con pantallas enseña proyectos de la empresa frente a él.
Un espacio verde con suelo de pasto sintético y asientos elípticos, se utiliza como lugar de descanso en el interior y como sitio de lectura. Dos estaciones de trabajo para arquitectos mayores, están diseñadas detrás de los asientos.
La parte más interesante, es un experimento con el diseño del tabique exterior de la cabina principal, en una forma fluida con revestimiento enchapado que continua con el cielo de la sala de conferencias. La partición está inclinada en ambos planos y toma una forma atractiva. El espacio de reuniones tiene una partición corredera plegable de cristal, que cuando se tira actúa como espacio individual.
El techo juega un papel importante en el estudio, ya que genera una transición visual. Como el cielo cerca de la recepción hecho de múltiples paneles de caja continuos, hasta el techo abstracto que muestra un recorrido por diferentes proyectos y la ideología de la empresa. Del mismo modo, el techo elíptico sobre la recepción tiene un modelo colgante inspirado en el proyecto de tesis del arquitecto, como punto focal en el espacio. Los asientos circulares en la zona verde, se reflejan en el techo en un modelo abstracto que continua en el espacio trasero.
Para más información visiten: Spaces Architects@ka
No hay comentarios:
Publicar un comentario