jueves, 5 de febrero de 2015

Apartamento de una persona creativa

Si la pasión por la música, la comida, la cultura alternativa y las actividades fuera de la corriente social definen el estilo hipster, ¿cómo sería un apartamento acorde con esta estética? Diseñar una casa para una persona creativa es, sin duda, un reto apasionante. Artistas, escritores y creadores tienen sus propios gustos e ideas acerca de cómo deben ser sus casas, apartamentos elegantes, modernos y desenfadados con guiños inteligentes y caprichosos a la creatividad del arte. Éste, un proyecto de interiorismo del equipo de diseño y arquitectura de NORDES Design Group, es una muestra perfecta. En el salón, la pintura de un Superman descarado atrae la mirada, una pieza que destaca sobre una decoración en tonos grises y blancos.
Un sistema de proyección de casa es una solución de comunicación ideal en el apartamento de una persona creativa, ya que permite el consumo de diferentes tipos de artes. Un televisor restaría valor estético a la decoración del salón.
Para facilitar el libre paso de la luz entre la cocina y el salón, los arquitectos de NORDES decidieron eliminar el tabique que separaba estas estancias y levantar un murete a media altura que, además, permite que la comunicación entre ambas zonas fuera más cómoda.
En la cocina se optó por combinar madera clara en la zona de comedor y blanco en la cocina propiamente dicha. Por su claridad, por la sensación de amplitud que genera… el blanco es una apuesta segura. Además, este color consigue realzar cualquier detalle decorativo que se aplique, como en este caso los cordones de las bombillas. El blanco multiplica la luminosidad y la madera caldea el ambiente.
En el dormitorio se recreó una atmósfera serena y elegante, con una decoración sencilla en tonos neutros y donde la pared del cabecero es punto focal: ladrillo visto y una pintura de un atrevido Spiderman.
Un cabecero de madera clara, suelo de tarima, tejidos lisos en tonos crudos, muebles (cama, mesilla, silla y escritorio) de líneas rectas y depuradas en el mismo material y acabado… Gracias a la sensación de unidad visual se consiguió un dormitorio sereno y relajante.
El hipster siente fascinación por el cine y series de televisión. ¿Cómo no iba a contar con un televisor de pantalla plana en el dormitorio?
En el cuarto de baño, hormigón y azulejos blancos se combinaron para lograr un ambiente moderno y elegante.

Para más información visiten: Nordes 
Vía: decoratrix










No hay comentarios:

Publicar un comentario