jueves, 8 de enero de 2015

Decorar con cajas de fruta

En los tiempos que corren cada vez son más las personas que optan por la reutilización y el reciclaje a la hora de decorar el hogar. ¡Pero no crea que el auge de la decoración eco-friendly solo se debe a la crisis económica que vive nuestro país! Y es que, afortunadamente, cada vez hay más gente concienciada de la importancia de cuidar el planeta.
Nosotros también estamos concienciados con el medioambiente y, por eso, siempre vamos dándole ideas interesantes para reutilizar y reciclar todo tipo de objetos: palés, neumáticos, plástico, residuos… Hoy, por ejemplo, queremos hablarle sobre la decoración de cajas de fruta, objetos que cada vez son más utilizadas para darle un toque original y práctico a los hogares.
Unos objetos muy versátiles
Aunque no lo crea, las cajas de fruta se están volviendo cada vez más populares en el mundo de la decoración y el bricolaje. Y todo gracias a la versatilidad de estos objetos. Y es que tanto las cajas grandes como las pequeñas pueden ser convertidas en todo tipo de objetos prácticos y decorativos para el hogar. Por si fuera poco, estos elementos suelen estar realizados con maderas fáciles de trabajar o con plástico, así que no le será nada complicado reciclarlos.

Dónde conseguir las cajas de fruta

Conseguir cajas de fruta para decorar su hogar es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo tendrá que acercarse al final del día a su frutería más cercana. Y es que la mayoría de establecimientos de este tipo tiran estas cajas al cerrar el comercio.

Preparar las cajas de fruta

Lógicamente, a la hora de utilizar las cajas de fruta en la decoración de su hogar no tiene que colocarlas tal cual, sino que puede prepararlas para que el resultado sea perfecto. Así, lo primero que deberá hacer es lijar la caja para suavizar la superficie y eliminar restos de pintura anterior. A continuación tendrá que pintar, aunque si quiere, antes de darle las capas de pintura pertinentes puede dar una mano de imprimación. De esta manera, la pintura se adherirá mejor a la madera. Además, podrá envejecerlas o ponerles ruedas para que se conviertan en muebles de lo más prácticos.

Muebles

Como podrá ver en las imágenes que le ofrecemos, las cajas de fruta son capaces de darle un toque de calidez a las estancias, creando ambientes muy acogedores. Pero más allá del toque decorativo que aportan, estos objetos pueden convertirse en muebles realmente prácticos. Por ejemplo, combinando diferentes cajas podrá crear un archivador muy útil para el despacho. Más sencillo le resultará crear un revistero que le quedará ideal en el salón. Por supuesto, también podrá conseguir bonitas estanterías o estantes a través de las cajas de fruta, que podrá colocar tanto en vertical como en horizontal. Además, a través de la combinación de diferentes cajas podrá crear mesas de centro o sistemas de almacenaje en los que guardar todo tipo de cosas y que podrá situar a la vista o bien guardados. Otros muebles posibles son las mesitas auxiliares, las mesillas de noche, los jugueteros para las habitaciones infantiles y los taburetes.

Otros elementos realizados con cajas de fruta

Además de todos los muebles que le acabamos de comentar, con las cajas de frutas podrá realizar otros elementos muy prácticos y decorativos para el hogar. Por ejemplo, puede realizar un frutero para colocar en la mesa de la cocina, lámparas, paneras, organizadores, maceteros, camas para mascotas, bandejas…

Vía: Decorablog