domingo, 26 de octubre de 2014

TADOº: la alternativa europea al termostato Nest

Tadoº es un aparato que está dentro de la categoría de termostatos inteligentes, muy en la línea del famoso Nest, diseñado desde Alemania y pensado para los clientes de Europa. Hay que aclarar que por ahora el termostato está pensado para conseguir ahorro energético en calefacción, ya que la versión para refrigeración está aún en desarrollo, gracias a la financiación que consiguió con un proyecto publicado en Kickstarter.


Los desarrolladores de Tadoº están convencidos que con el ahorro logrado durante el primer año de uso, ya se habrá recuperado el dinero invertido en su compra. Este dispositivo se encargará de que la casa esté calentita cuando lleguemos a casa, y evitará gastos innecesarios mientras estemos ausentes, reduciendo la temperatura a un nivel óptimo para que luego pueda precalentar el hogar de una manera más eficiente; el ahorro estimado en calefacción rondará el 31%. Pero sin duda el aspecto más interesante, es que este termostato tiene en cuenta la geolocalización, de tal manera que en función de lo lejos o cerca que se esté, así actúa. Por ejemplo, si uno de los residentes se acerca a casa, entonces Tadoº comenzará a calentarla.
Con el paso del tiempo, Tadoº va aprendiendo y alcanzando mayor eficiencia, teniendo presente en todo momento el pronóstico meteorológico para que así pueda dejar que el sol caliente la casa. La aplicación que controla a este termostato (para iOS / versión Android) es capaz también de presentar informes con las horas en las que ha estado la calefacción funcionando, el efecto de la ganancia solar, y cómo se ha traducido eso en la factura energética.
Según sus responsables, este termostato es compatible con el 95% de sistemas de calefacción que existen en el mercado, ya sea de gas, gasoil, bomba de calor, sistemas eléctricos, etc. También lo podremos usar si utilizamos radiadores, e incluso calefacción por suelo radiante. Y otro aspecto a tener en cuenta: que disponemos de una garantía de devolución de 30 días para devolverlo gratuitamente en el caso de que el producto no nos satisfaga.
Para más información visiten: Tadoº 

No hay comentarios:

Publicar un comentario