sábado, 21 de junio de 2014

Despacho con esencia modernista, por Estudi d’Arquitectura Maite Prats

Maite Prats y Mariana Colmenero (Estudi d’Arquitectura Interior Maite Prats) son las autoras del diseño interior de este despacho situado en el barrio del Eixample Nord, en la ciudad de Girona. El trabajo consistió en la adecuación de un piso, que se encontraba en un estado de conservación deficiente, con el fin de ampliar las oficinas de un despacho de abogados.


Otro de los objetivos fue conservar las características originales de la vivienda, poniendo un especial énfasis en mantener elementos tales como los pavimentos de mosaico calcáreo de diversos diseños y colores, las puertas de madera y herrajes, las ventanas de madera con vidrios de varios colores y dibujos, así como los falsos techos con molduras y cornisas. Estos carismáticos elementos contrastan agradablemente con el mobiliario de línea austera y moderna en color blanco y madera.
Las estancias del viejo piso se redistribuyeron para transformarlas en una zona de recepción, sala de reunión, servicios y despachos privados. Para que se comunicaran visualmente entre ellas y mejorar la entrada de luz natural en los espacios interiores, se abrieron vanos a modo de ventanas en los tabiques.
Además de este nuevo programa funcional, se instaló un ascensor que comunica las dos plantas por lo que fue necesario reforzar el forjado.
En todo el espacio se respira una cálida atmósfera ayudada por la pintura en tono claro de las paredes que sirve para realzar los elementos de madera de puertas y ventanas en esmalte satinado de un color más intenso.
El mobiliario se diseñó a medida y se adaptó a las instalaciones, parte de las cuales se dejaron vistas (climatización). La iluminación general se resolvió con luminarias de pared que proporcionan una cálida luz indirecta, enfocada hacia los elementos ornamentales del techo. En combinación, se utilizaron lámparas decorativas en las distintas salas y una adecuada luz de trabajo.
Para más información visiten: Estudi d’Arquitectura Interior Maite Prats 












No hay comentarios:

Publicar un comentario