jueves, 8 de mayo de 2014

Un macetero para la terraza

Con el verano a la vuelta de la esquina, nuestra vida se trasladará al exterior durante muchas horas al cabo del día, y para decorar ese exterior como merece, les proponemos hacer un macetero con el que llenar de flores su terraza.


Paso 1 

Marque una línea de corte en el tablero que conformará uno de los laterales del macetero. Esta línea de corte debe hacerse alrededor de toda la pieza de madera. A continuación, corte a lo largo de la línea marcada en un lado usando un borde recto fijado o atornillado para guiar la herramienta. Tendrá que cortar la madera por los dos lados; por esta razón, asegúrese de haber marcado la línea de corte de forma precisa por ambos lados del tablero. Cuando haya terminado este paso, corte todos los lados del macetero consultando las medidas en la lista de cortes anterior.

Paso 2 

Corte todas las piezas superiores de madera con la Dremel® DSM20, el disco de corte multiusos y la guía para bordes. Luego, bisele los extremos para formar el marco superior con la guía de corte a inglete Dremel® DSM840.

Paso 3

Marque las posiciones de los tornillos en los soportes laterales y taladre orificios piloto para los tornillos con la Dremel® 3000 y el juego de brocas para madera 636.

Paso 4

Monte uno de los lados del macetero con tres listones de 52,4 cm y dos patas/soportes laterales. Coloque los tres listones de 52,4 cm en una superficie plana, alinéelos y levántelos con cuidado para asegurarse de que queden a ras. Luego tome una pata/soporte lateral y colóquela de modo que el borde exterior quede alineado con el borde de corte y la parte superior de los listones de 52,4 cm. Utilice el destornillador manual o destornillador eléctrico y los tornillos autoavellanantes de 65 mm x 5 mm y fije los soportes laterales al lateral del macetero. Repita en el lado contrario del macetero. Ahora dispone de dos lados completos de 52,4 cm del macetero con sus patas/soportes laterales fijados.

Paso 5

Tome tres piezas laterales de 60 cm y móntelas en una superficie plana del mismo modo que antes, alineándolas y levantándolas firmemente para asegurarse de que queden bien juntas. A continuación, tome uno de los laterales montados de 52,4 cm y atorníllelo con el destornillador manual o eléctrico para sujetarlo. Para ello utilice la punta de broca n.º 2, asegurándose de que el soporte se encuentre en la cara interna y que la superficie de los lados montados de 52,4 cm quede alineada con la parte superior y el extremo cortado de las piezas laterales de 60 cm. Repita este proceso con el otro lateral de 52,4 cm montado. Ahora ya están montados los tres lados del macetero. Construya el último lateral de 600 mm de la forma descrita anteriormente y atornille para fijarlo. Ahora ya están montados los cuatro laterales del macetero.

Paso 6 

Marque y taladre orificios piloto con la Dremel® 3000 y el juego de brocas 636. Luego, con el destornillador manual o eléctrico y una broca del n.º 2, atornille para sujetar los soportes del suelo en la base de cada lado interno del macetero de modo que queden alineados con el borde inferior de los laterales del macetero. Con las piezas del fondo de 52,4 cm rebajadas para su encaje, atornille y fije las piezas del fondo encima de los soportes del suelo desde el interior del fondo del macetero con el destornillador manual o eléctrico y la broca del n.º 2.

Paso 7

Coloque la parte superior del macetero: marque las posiciones de los tornillos y luego utilice la Dremel® 3000 y la broca para taladrar orificios piloto con los tornillos autoavellanantes. Luego atornille y sujete la parte superior ingletada al borde del macetero con el destornillador manual o eléctrico y la broca del n.º 2. Por último, aplique masilla para madera en los orificios avellanados. Lije los bordes rugosos y el exceso de masilla con la Dremel® 3000 y el disco de lijar EZ SpeedClic SC411.

Paso 8

Forre el interior del macetero con láminas de plástico resistente y llene con compost de buena calidad. Compre una palmera o árbol pequeño, plántelo y riéguelo para que crezca rápido y dé sombra o bien como elemento decorativo para su balcón o terraza.

Vía: Deco Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario