domingo, 11 de mayo de 2014

Pintar la piscina

El calor en la primavera va y viene pero tenga en cuenta que el verano está más cerca de lo que piensa y, si tiene la suerte de tener piscina en casa, es hora de empezar a pensar en echarle mano. Limpiar la depuradora, vaciar la piscina, pintarla (si es de hormigón o poliéster) y todo lo necesario para que disfrute con los suyos cuanto antes de un buen chapuzón.



Para los que tengan piscina con gres este post realmente no les va a aportar gran cosa que no sea la propia curiosidad por aprender que no es poco. El mantenimiento de una piscina de gres es muy sencillo. Basta con limpiar y si acaso reparar pequeños desperfectos. Así que ¡ánimo!. Este post se dirige especialmente a aquellos que tengan una piscina nueva o antigua, de hormigón o poliéster ya que con el paso del tiempo vayan a tener que dar un repaso a su piscina para dejarla como nueva. Ha llegado la hora de PINTAR LA PISCINA. Pero ¿qué pintura utilizar?.

¿Por qué se pinta una piscina? Por un lado está el aspecto estético; con el tiempo y la presencia de cloro en la piscina el color azul original va perdiendo viveza y se decolora. Por otro lado (es el punto más importante) está el aspecto funcional; con el paso de los años si no repintamos nuestra piscina, se irán abriendo inevitablemente pequeñas grietas que igual a simple vista no se aprecian pero sí que van a producir fugas de agua que hace que tengamos que rellenar la piscina cada cierto tiempo con el consiguiente desperdicio de agua (y dinero).
- ¿Cómo debemos pintar una piscina? Es muy sencillo, debemos seguir los pasos habituales: Preparación y Pintado.
Si nuestra piscina está ya pintada, lo primero de todo debemos eliminar restos de suciedad y pinturas antiguas mal adheridas. Con una lanza de chorro de agua a presión y jabón podemos hacer un buen trabajo.
Si queremos eliminar por completo la pintura podemos utilizar un decapante. Nos llevará muy poco trabajo ya que este producto actúa de manera muy efectiva. Una vez eliminada la pintura deberemos eliminar posibles restos de decapante con un poco de agua y jabón.
Si hemos eliminado toda la pintura con decapante, ya sólo nos queda dejar secar bien y empezar a pintar.
Si tenemos restos de pintura antigua (ya que no hemos optado por por quitar la pintura con un decapante) y, antes de pintar debemos saber qué tipo de pintura se trata ya que, dependiendo del tipo que sea, vamos a tener que lijar o no. “La prueba del algodón” para saber de qué pintura se trata es muy sencilla. Para comprobarlo podemos hacerlo con un simple trapo y un poco de disolvente; se frota unos segundos y si vemos que el trapo ha cogido el color de la pintura (azul normalmente) no es necesario lijar, podemos pintar directamente con el producto que luego les presentaremos; pero si después de frotar con el trapo y disolvente vemos que éste sigue teniendo el mismo color, vamos a tener que lijar la piscina para dejarla bien matizada y conseguir un buen agarre.
Si nuestra piscina es de poliéster, aquí no caben dudas, tendremos que lijar seguro ya que si no la pintura no agarrará bien sobre éste.
Una vez preparado el soporte, vamos a ver qué tipo de pintura aplicamos. En Pinturae, tienen una solución para el pintado de las piscinas, se trata de su PINTURA AL CLOROCAUCHO AZUL PISCINAS que cuenta con muchas ventajas:
- Se trata de una PINTURA AL CLOROCAUCHO PURO, es decir no adulterada de tal manera que tiene unas excelentes resistencias al agua y al cloro de ésta. Hay pinturas en el mercado más económicas pero se fabrican a base de combinaciones de resinas al clorocaucho con otro tipo de resinas más económicas, restando propiedades a la pintura.
- Es muy fácil de aplicar y da una muy buena cubrición.
- Es repintable indefinidamente. ¿Qué significa esto? Muy sencillo. Que el año que viene cuando vayamos a preparar nuevamente la piscina, con un simple lavado es suficiente y no será necesario que tengamos que volver a lijar la piscina, con una simple mano de PINTURA AL CLOROCAUCHO nos volverá a quedar como nueva.
Para el proceso de pintado piense y planifique antes el trabajo y tenga a mano siempre el material para no tener problemas e imprevistos y no llegar a situaciones como las de la imagen.
Para más información visiten: Pinturae 
Vía: dintelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario