La peculiaridad de este loft, recae en dos aspectos muy singulares, el primero es que no se trata de un espacio industrial, sino de un edificio florentino antiguo ubicado en el corazón de la zona histórica de esta hermosa ciudad.
La segunda singularidad recae en que decoraron la casa y dividieron los espacios con muebles hechos con más de 300 cajas que el carpintero dejó en el local, por eso bautizaron el proyecto como Box House.
La segunda singularidad recae en que decoraron la casa y dividieron los espacios con muebles hechos con más de 300 cajas que el carpintero dejó en el local, por eso bautizaron el proyecto como Box House.
Cuando el arquitecto Alessandro Capellaro y su socia, Sabrina Bignami, echaron una ojeada a este espacio abandonado se enamoraron de él. Decidieron comprarlo y convertirlo en su hogar, reciclaron todas las cajas y añadieron los muebles minimalistas de su colección particular.
El arquitecto Alessandro Capellaro es el responsable de esta remodelación, donde mezcla los muebles reciclados con muebles vintage de colores vivos, lleno de objetos únicos. El protagonista es la madera, los elementos arquitectónicos del edificio, con sus hermosos techos abovedados y los colores de las lámparas.
De lo que si se deshizo es de las paredes divisorias y de las pequeñas ventanas para crear un espacio abierto y único con grandes cristaleras por donde la luz se pudiera colar en todos los rincones de la casa.
Con las cajas hizo desde lo más obvio a lo más impensable, una estantería para ordenar sus libros en un estudio con cajones reutilizados, una cama, una pared divisoria, un mueble para el salón, una mesa de café, una preciosa isla para la cocina, entre muchos otros muebles.
Para dar un toque de luz y alegría a un hogar que estaba quedando sobrio, masculino y un poco monótono, añadió color a través de las lámparas, y una serie de muebles minimalistas con un toque psicodélico, típico del diseño de los años 50 y 60.
El resultado es una maravillosa mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo, una tendencia muy actual en la decoración, donde la historia del espacio, de su arquitectura, no se vea comprometida en lo más mínimo.
Le dejo un vídeo donde podrá disfrutar del espacio, además con comentarios del propio Alessandro, donde nos va contando de dónde ha sacado cada pieza y como define el este particular y hermoso hogar.
El propio arquitecto afirma sobre la casa y su remodelación: “esta es una casa libre de convenciones y lleno de recuerdos”.
Para más información visiten: b-arch architettura
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario