jueves, 15 de mayo de 2014

Consejos para crear una cocina en el jardín

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que tiene el verano es que podemos disfrutar de las zonas exteriores de la casa. Eso sí, si quiere sacarle el máximo partido a su jardín, además de equiparlo con los muebles adecuados, le recomendamos que monte una cocina de verano, que le permitirá saborear los platos al mismo tiempo que goza de las agradables temperaturas.



Hoy queremos darle las claves para que monte una cocina de verano en el jardín o la terraza. Eso sí, deberá contar con, al menos, 10 metros cuadrados libres.

Ubicación y construcción

Lo primero que debe hacer para montar una cocina en el jardín es escoger el lugar donde ésta estará ubicada. Una vez haya hecho los cimientos con ayuda de hormigón, deberá levantar las paredes y escoger un techo que le proteja del sol y la lluvia. Por supuesto, en el mercado podrá encontrar cocinas prefabricadas, así que no será necesario que se complique demasiado.

No se olvide de la barbacoa

En su cocina no deberá faltar una barbacoa de mampostería para evitar tener que sacar continuamente la parrilla móvil. Eso sí, deberá respetar algunas reglas para evitar incendios. Por ejemplo, no deberá estar expuesta al viento para evitar que el fuego se propague.

Otros elementos esenciales para su cocina en el jardín

Además de la barbacoa, su cocina de jardín podrá tener uno o dos fogones, un horno, una nevera y un fregadero. De esta manera evitará tener que estar entrando y saliendo de la casa todo el tiempo. Eso sí, no es recomendable el uso de gas para las cocinas al aire libre. Por último, no se olvide de colocar una basura para poder tirar todos los desperdicios.

Vía: Interiorismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario