jueves, 3 de abril de 2014

Praktik Bakery, un hotel con olor a pan en Barcelona

¿Quién no se ha detenido alguna vez para disfrutar del delicioso olor a pan? Un olor que seguramente a muchos les retrotraerá a los felices días de su infancia. De hecho, no hay nada más delicioso que despertarse oliendo a pan o a bollería recién hecha. Ahora, puede despertarse con ese sugerente olor en el nuevo hotel Praktik Bakery de Barcelona.


Este hotel abre hoy mismo sus puertas estratégicamente situado, en el Eixample barcelonés y muy cerquita de las populares Ramblas o del Paseo de Gracia. La fachada del edificio ya es toda una invitación a entrar, gracias al estilo clásico y tradicional que presenta, antesala del interior ecléctico que nos espera tras pasar sus puertas.
Lo más llamativo del hotel es que la recepción ha dejado de ser un lugar de paso para convertirse en un objeto de visita ¿El motivo? Que en la recepción se ha instalado una bonita panadería diseñada como si fuera una antigua fábrica de pan, con grandes cristaleras que permiten el paso de la luz exterior o las estructuras metálicas que le dan ese sabor tan especial, creando un espacio de lo más acogedor, junto al que se sitúa una zona de estar que recuerda a ciudades como Ámsterdam o Nueva York gracias al ambiente que le dan tanto los ladrillos de las paredes como el propio mobilario.
Una vez que abandona la recepción, las habitaciones del Hotel Praktik Bakery tampoco dejan indiferentes. Aunque a primera vista pueden parecer más simples que las zonas comunes, en ellas se deja ver la firma de Lazaro Rosa-Violán, flamante premio AD 2013.
En las habitaciones, el diseñador ha cuidado todos los detalles dándoles un look más moderno, aunque respetando en algunas de ellas cierto aire industrial, combinando perfectamente el gusto por lo exquisito que reclamaba un edificio histórico situado en pleno centro de Barcelona con la practicidad y el confort que caracteriza a esta cadena hotelera.
Para más información visiten: Hotel Praktik Bakery 
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario