jueves, 24 de abril de 2014

FollowMe: primera colaboración entre Inma Bermúdez y Marset

La primera colaboración entre la diseñadora Inma Bermúdez y la firma de iluminación Marset es esta agradable lamparita de sobremesa que lleva por nombre FollowMe y que fue presentada oficialmente en la pasada edición de la feria Light & Building. Con este nuevo producto, se introduce un toque femenino en el catálogo de Marset, donde hasta la pasada temporada todas las lámparas iban firmadas por diseñadores varones.


FollowMe (literalmente, sígueme) es una lámpara compacta, de pequeño formato y fácilmente transportable gracias a su asa en madera de roble que sirve para matizar aún más la calidez de su diseño. Aunque dispone de cable eléctrico, la batería recargable que incorpora le confiere un carácter autónomo y una amplia variedad de usos tanto en interiores como en exteriores: comedores, salones, estudios, terrazas… e, incluso, puede sustituir a una vela por cuestiones de seguridad.

Además y como una buena lámpara del siglo XXI, dispone de una entrada USB y una ecológica fuente de luz LED, que puede ser regulada mediante un dimmer haciendo resaltar con más o menos intensidad su pantalla basculante de policarbonato blanco.

La nueva luminaria de Marset tiene su origen en los catálogos de los años 70 de esta conocida empresa, concretamente en el modelo Flass. A Inma Bermúdez le llamó la atención cómo iba sujeta la cúpula basculante de la pantalla y, a partir de ese detalle, comenzó a realizar los primeros bocetos en los que influyó la existencia en el mercado de un nicho de lámparas autónomas de pequeño formato como es FollowMe.

Para más información visiten: Inma BermúdezMarset 





No hay comentarios:

Publicar un comentario