domingo, 2 de marzo de 2014

Las oficinas de Jessica Alba en The Honest Company

La actriz Jessica Alba tiene una faceta menos conocida: además de ser actriz y madre de dos niños, es socia cofundadora de The Honest Company, empresa dedicada aproductos de puericultura y todo lo relacionado con la maternidad. Conforme a los principios de la empresa –honesta, sostenible y ecológica–, la decoración de susoficinas en Santa Mónica, California, son una extensión de este espíritu, al que se le suma la sensación de estar en casa. ¿Quiere entrar en las oficinas de Jessica Alba en The Honest Company?
Un hogar lejos de la casa
Ese fue el objetivo principal de Jessica Alba y del equipo de CB2 (una extensión moderna de la famosa firma de mobiliario Create & Barrel), a la hora de proyectar el interiorismo de las oficinas de The Honest Company. Se crearon ambientes muy hogareños, repletos de vida, como este salón, pintado en celeste, el color corporativo de la empresa, y decorado en un estilo clásico contemporáneo, con mobiliario de CB2, y objetos personales de Jessica.
La mesa de mármol de Carrara, con patas cromadas, está rodeada de un sofá azul marino, cuyo diseño se calcó de un modelo de los años 50, y una pareja de butacasde la misma época. En la pared, una decorativa composición de ilustraciones rodea el espejo central.
Un rincón de este confortable espacio, con una butaca azul y un mueble años 50.Las baldas de madera de mango están sujetas a la pared por medio de una cintas de cuero. Para integrar la pantalla del televisor en la decoración, se enmarcó con un listón de madera natural.
Un salón convertido en oficina
Para Jessica es muy importante crear ambientes confortables y familiares, que transmitan energías positivas y donde los trabajadores se sientan a gusto. Un espacio creativo y alegre, en el que la decoración también juega un papel importante. En la imagen, el despacho de Jessica, con un sofá salpicado de cojines alegres, puf tejidos con cuerda de algodón y mesitas de metacrilato, que dejan ver el juego de alfombras que se ha creado en el suelo.
Detalle del escritorio, con fotografías personales de Jessica, y una pareja de espejos con círculos interiores. La mayoría de muebles y complementos son de CB2.
Todo por los niños

The Honest Company es una empresa que produce productos ecológicos, saludables y sostenibles para bebés, desde los pañales (sin plásticos, ni químicos), hasta champús, colonias o cremas orgánicas sin parabenos. Su objetivo primordial es la salud y bienestar de los más pequeños, cuidando el entorno que los rodea y, sobre todo, los productos que utilizan, desde el jabón de baño hasta el de lavadora. Su nombre indica el valor principal de la empresa: honestidad. Todo lo que venden es auténticamente ecológico, orgánico y saludable.

El comedor comunal

El centro de reunión de los trabajadores está organizado en torno a mesas de madera de mango, procedentes de cultivos sostenibles, dispuestas de dos en dos. Al fondo, vista de la cocina y una barra.

Otra vista del comedor, donde se dispuso otra zona de estar junto a una pared empapelada con las palabras que definen los valores de la empresa. El sofá es el modelo Botao, una creación exclusiva de Robert y Cortney Novogratz para CB2, inspirado en el colorido brasileño.
Jessica posa en esta zona mientras confiesa: “Mi intención fue crear un ambiente de trabajo que inspirara a nuestro equipo”. Detrás, distintos mantras en la pared contribuyen a crear esta agradable atmósfera de trabajo.
Zona de trabajo
En la parte superior de la nave, que fue un antiguo almacén de juguetes, se suceden los puestos de trabajos, aunque separados por mamparas traslúcidas. El suelo de cemento y el techo de madera, con las vigas e instalaciones eléctricas a la vista, refuerzan su aspecto industrial, pero suavizado con el colorido de la decoración.

Vistas al exterior
Parte de la reforma de la nave consistió en eliminar muros para acceder al jardín contiguo y llenar de luz natural todo el espacio. En lugar de una sala de reuniones,se crearon distintos ambientes donde el personal se puede reunir con los clientes. Destacan las butacas Itxapa, realizadas con cuerdas de PVC de colores y estructura de hierro negro, de CB2.

“Yo siempre he creído que la funcionalidad no tiene por qué ser aburrida”, dice Jessica. “Yo quiero que las personas se sientan felices, llenas de energía e inspiradas por nuestros productos y por el espacio donde trabajan”. No cabe duda de que lo ha conseguido.

Para más información visiten: The Honest CompanyCB2 
Vía: decoratrix





No hay comentarios:

Publicar un comentario