Los arquitectos y diseñadores de Studio Aisslinger son los responsables de esta jungla urbana: un hotel en Berlín en el cual las plantas juegan un papel primordial en su decoración. ¡Espectacular! No es la primera vez que descubrimos cómo diferentes especies de plantas suculentas, a modo de esculturas de gran formato, se convierten en elementos de gran valor decorativo. Esta vez, nos encontramos en 25hours Bikini Berlin, un hotel de cuatro estrellas, situado junto a la estación de Zoologischer Garten y con unas vistas magníficas al parque Tiergarten.
Los espacios públicos, así como sus 149 habitaciones, combinan y contrastan de forma divertida “la jungla urbana” con el verdor del parque Tiergarten de Berlín. Ésta era la idea del equipo de interiorismo dirigido por Werner Aisslinger, que se afanó también por dar a los espacios del 25 Hours Hotel Bikini Berlín un aire selvático muy propio del entorno.
El Neni Berlin, un invernadero dentro del edificio, ofrece un mosaico culinario de cocina persa, rusa, árabe, marroquí, española, alemana y austriaca.
El hotel también cuenta con una sauna con vistas al parque Tiergarten y una terraza en la azotea con vistas de 360 grados de la ciudad.
Los oscuros pasillos con techos de hormigón que conducen a las 149 habitaciones se iluminaron con luminosos que indican el número de cada habitación.
Las habitaciones que dan al zoo de Berlín y al parque Tiergartene se decoraron con tonos cálidos y materiales naturales, mientras que las que ofrecen unas maravillosas vistas a la histórica Berlín Oeste destacan por una estética más urbana.
Fotografías: 25hours hotels
Vía: Decoratrix
No hay comentarios:
Publicar un comentario