sábado, 21 de diciembre de 2013

Zoo: taburete, revistero, mesa, mesilla, estantería, banco… diseñado por el estudio Mayice

Inspirados en la gira Zoo TV que realizó el grupo U2 en el año 1992-93, el dúo de arquitectos y diseñadores formado por Marta Alonso e Imanol Calderón (Mayice) ha creado esta multifuncional colección llamada Zoo. Las piezas en forma de Z pueden trabajar individualmente o se adaptan y amoldan entre ellas para dar vida a diferentes elementos de mobiliario.

Para su fabricación, Mayice ha elegido un material tan cercano como la madera de pino maciza, tratada con tapaporo y cera natural, que procede de bosque controlados y sostenibles. La parte del asiento, sometida a un mayor desgaste, está realizada en tablero de melamina en diferentes colores. Zoo se realiza de forma totalmente artesanal en el taller de Antonio Rodríguez .
 
Al igual que los coches Trabant colgados en el escenario de Zoo TV que iluminaban la escena  y transmitían al público esa sensación de ingravidez, la línea de diseño de este mobiliario mantiene el equilibrio, sin tornillos ni subestructura extra.  A su vez, su propia forma permite diferentes posiciones que funcionan como butaca, mesa, piezas apilables, revistero…
 
Para la colección se han diseñado tres líneas diferentes: Basic Zoo (asiento de melamina en rojo, naranja, verde y blanco), Achtung Zoo (edición limitada, grafiteada por el artista gráfico Kapse) y Zoofismo (edición limitada, basada en la saturación de información a la que estamos rodeados y que nos impide, en ocasiones, encontrar directamente lo que buscamos hasta que llegamos a un punto donde aparece la respuesta).
 
Para más información visiten: Mayice








No hay comentarios:

Publicar un comentario