martes, 5 de noviembre de 2013

Consejos para escoger la mejor pintura

Una de las mejores formas de darle un cambio de aires a su hogar es pintando las paredes. No solo se trata de una opción sencilla y económica (a diferencia de otras opciones como hacer obras o cambiar los muebles), sino que se pueden lograr grandes resultados, siempre dependiendo del color que utilice.

Pero a la hora de escoger una pintura para las paredes de su vivienda no solo deberá tener en cuenta el color. También es muy importante que escoja el tipo de pintura adecuado dependiendo de la zona de su casa que quiera pintar. Hoy vamos a ayudarle a que lo consiga.
Por un lado tenemos las pinturas plásticas, que son las que ofrecen un mayor número de tonos. Son las pinturas ideales para aplicar sobre techo y paredes, son económicas, lavables, inodoras y no amarillean. Además, se limpian con agua y se secan con mucha rapidez.
Por otro lado encontramos los esmaltes, que pueden aplicarse sobre madera, metales o pladur y ahora también existen esmaltes para pintar sobre las paredes. Los encontrará con base de agua o al disolvente, aunque los primeros son más ecológicos y con mucho menos olor. Este tipo de pintura es muy resistente al calor y al desgaste continuado y tiene varios acabados.
Lacas
Por su parte, las lacas presentan un acabado aterciopelado y liso muy elegante. Se suelen usar para decorar puertas y mobiliario aunque son difíciles de aplicar. Eso sí, son resistentes a los cambios de temperatura.
Pigmentos ecológicos
Si quiere que su casa adquiera un toque personalizado, puede fabricar sus propios colores, escogiendo una base blanca y coloreándola o tiñéndola con pigmentos naturales. Además, de esta manera no perjudicará tanto al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario