lunes, 25 de noviembre de 2013

Aislamiento exterior de cubiertas

A la hora de aislar nuestra cubierta por el exterior, encontramos ciertos materiales que nos pueden ayudar. Descubra aquí todas las características, ventajas y limitaciones de cada uno de ellos.
 
Lana Mineral

La lana mineral se emplea en cubiertas con aislante por el interior mediante revestimientos de placas de yeso laminado, fijado sobre maestras metálicas que van suspendidas de la cubierta (forjado), situándose en la cavidad o cámara intermedia.

Ventajas:
Su aplicación por el interior de las tejas evita el levantamiento de éstas
Tiene un montaje rápido y por vía "seca"
Es perfecto para cuando no hay que hacer trabajos de impermeabilización o modificación de la cubierta externa del edificio

Limitaciones:
Debe disponerse de una altura mínima (10 cm) para facilitar el montaje de los sistemas de anclaje
Poliestireno expandido (EPS)

El EPS se suele utilizar para el aislamiento de cubiertas planas invertidas. Para esta aplicación se usa el EPS_h (EPS hodrófobo), que es un material específico de baja absorción de agua. La cubierta  invertida con ESP_h es un aislamiento que protege la lámina de impermeabilización de los cambios de temperatura, y del deterioro continuo.

Ventajas:
Es resistente a la absorción de agua
Ofrece estabilidad en condiciones de temperatura y humedad
Ofrece cierta resistencia mecánica en función de su uso

El aislamiento de cubierta inclinada bajo teja se recomienda en casos de que no sea accesible bajo-cubierta. Es necesario levantar la teja, y los productos de EPS empleados llevan rasurado para facilitar la adherencia del mortero de fijación de la teja.

Limitaciones:
Se exige levantamiento del tejado

Poliestireno extruido (XPS)

En la rehabilitación de tejado con aislamiento de XPS colocado bajo teja, las placas de XPS se instalan sobre el soporte mediante fijaciones mecánicas, adhesivos compatibles con el XPS y láminas asfálticas impermeabilizantes autoadhesivas.

Limitaciones:
Las planchas no deben quedar expuestas en la aplicación final de uso

No hay comentarios:

Publicar un comentario