miércoles, 30 de octubre de 2013

Sjötorget Kindergarten por Rotstein Arkitekter

Descripción de los arquitectos. Rotstein Arkitekter ha diseñado un jardín infantil en la planta baja de un nuevo edificio de viviendas en Estocolmo. Nos imaginamos un entorno lúdico diseñado para alentar e inspirar la creatividad de los niños. La entrada está situada en el centro del jardín de infantes, con abundante de luz natural y líneas de visión a través del edificio.

El espacio de entrada fluye hacia los dos estudios, cada uno con dos salas de grupo. Todas las salas grupales tienen tres ventanas que dan a la calle exterior: una situada abajo, una alta y una más grande que las otras. Estas ventanas dispersas ofrecen a los transeúntes vistas de las actividades desde el exterior, revitalizando así la calle. Las ventanas entre las salas grupales abren líneas de visión hacia el propio jardín.
El jardín de infancia es también un juego de colores; elementos de color amarillo en las zonas comunes y de un color específico para cada departamento. Muchas de las unidades fueron diseñadas para servir a múltiples propósitos. Por ejemplo, las unidades de almacenamiento están integradas en las paredes como nichos de colores, que sirven también como cuevas y cabañas para los niños.
Una escalera escultórica conduce al taller. La escalera se convierte en un lugar para actividades paralelas. También funciona como cabaña, torre de vigilancia, bosque, cueva y plataforma. Al bajar la escalera se ensancha, convirtiéndose en un anfiteatro. Este es el lugar perfecto para jugar durante el día. Una habitación tranquila y oscura ha sido creada bajo las escaleras: un escondite secreto.
Una parte del presupuesto de diseño de interiores fue destinado a soluciones con cualidades arquitectónicas, específicas para este espacio. Utilizando unidades de almacenamiento a medida y nichos se ha logrado ahorrar espacio.  Maximizar la altura del local hace una gran diferencia, sobre todo cuando se trata del medio ambiente acústico. Sjötorget es una guardería creada por Rotstein Arkitekter, como parte de un nuevo edificio de viviendas construido por el desarrollador JM en Liljeholmskajen en Estocolmo, y diseñado por el mismo arquitecto.
Para más información visiten: Rotstein Arkitekter
Fotografías: Åke E:son Lindman







No hay comentarios:

Publicar un comentario