Fueron necesarias buenas dotes de imaginación para realizar el diseño interior de esta tienda, ubicada en la ciudad japonesa de Chiba. La empresa responsable del establecimiento (Narita Dream Dairy Farm) cuenta con su propia granja, donde se produce leche, y deseaba un disponer de un espacio atractivo y luminoso en el que vender los productos elaborados con ella. Además, el interiorismo debía evocar la imaginería asociada con este alimento y con la granja a través de todo el espacio.
El encargado de hacer realidad todos estos deseos ha sido el arquitecto Moriyuki Ochiai quien ha dado unidad al nuevo establecimiento a través del color, brillantes objetos de aluminio moldeados y los elementos con curvas orgánicas, encargados de transmitir conceptos asociados al popular alimento.
Para reflejar “el aura que parece emanar de la leche”, explica Moriyuki Ochiai, se ha colocado en el centro del espacio un cuerpo luminoso fabricado con láminas de resina translúcidas (un material que también se utiliza en los techos de los establos) con el que se consigue “una luz lechosa” que baña la tienda.
El cuerpo luminoso revela complejas expresiones de luz dependiendo de donde uno esté situado y desde donde lo observe. De esta manera, una ducha luminosa de luz cambiante sigue siempre a los clientes y les acompaña en un agradable paseo por el interior de la tienda.
Esta metafórica lámpara parece entrelazarse con los elementos de aluminio flotantes ya que reflejan y amplifican la luz blanquecina y la intensa gradación verde elegida para las paredes, diversificando así la propia experiencia de la profundidad y la extensión del espacio. Las formas orgánicas de los accesorios de aluminio intentan expresar la frescura y la vitalidad de la leche.
El verde de los bosques de los alrededores y los prados se revive en las paredes a través de una sugerente y llamativa gradación que envuelve suavemente el interior mientras busca ser reflejo de un bosque fresco y vigoroso. La misma imagen que se intenta transmitir de los productos que allí se venden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario