El calor es un factor que ayuda a la aparición de plagas. Por eso no descarte que en cualquier momento se encuentre con alguna sorpresa desagradable. Su casa puede ser invadida por las hormigas.
Para evitar las plagas lo mejor es prevenir antes de que se originen. No obstante les daremos unos cuantos consejos para que no aparezcan por casa las hormigas:
La humedad de la cocina y los restos de comida son los principales factores de que aparezcan estos insectos. Así que lo mejor es tapar los alimentos y guardarlos en sitios frescos.
Para limpiar la casa lo mejor es hacerlo con agua, vinagre y un poco de bicarbonato sódico, que echaremos por las esquinas, rodapiés y ventanas, entre otros lugares.
Hay que localizar el nido de hormigas, que por lo general suele estar en alguna grieta. Para taparla aplicaremos un poco de amoniaco en su interior y alrededores.
Los huecos que haya en paredes y suelo los taparemos con masilla o silicona.
Otro recurso clásico que no falla son los insecticidas. Las eliminarán en el momento, pero podrían aparecer más adelante.
Las hormigas no soportan el olor de la canela, pimienta roja y la menta, así que podemos colocar unas cuantas plantas a la entrada de casa.
Vía: habitissimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario