domingo, 9 de junio de 2013

Air de deVOL, minimalismo retro en la cocina

La cocina Air nació con un reto muy claro: “Crear un diseño de formas curvas, elegantes y ondulantes que evocaran algunos de los objetos más admirados y emotivos; cosas que el corazón anhela pero la mente cree inalcanzables”. Por ellos los diseñadores de la firma deVOL crearon una cocina de líneas minimalistas y elegantes que recordase a objetos míticos como los automóviles de época, los cascos de los barcos tradicionales o la caravana Airsteam.



Su reinterpretación se caracteriza por la combinación de una estructura de madera curvada y unos paneles laminados de aluminio, de modo que las islas parecen flotar en el espacio y los armarios verticales estilizan los contornos redondeados de la cocina, gracias a unas patas de acero inoxidable sustituyen al tradicional zócalo. Para mantener las líneas puras, las puertas y los cajones han sido diseñados sin tiradores para facilitar un sistema de apertura cómodo con tan solo una pulsación.

En Air se combinan los materiales clásicos y las técnicas artesanales con Hi-Macs, la piedra acrílica de última generación. Los revestimientos de las puertas de los armarios y los cajones de la imagen han sido realizados en este material. Gracias a su versatilidad y termoformabilidad, Hi-Macs resultó esencial a la hora de satisfacer las exigencias relacionadas con la funcionalidad y el diseño de esta cocina.

La superficie lisa y no porosa de la piedra acrílica facilita las tareas de limpieza y también asegura una alta resistencia a las fuentes de calor y al uso habitual de productos desinfectantes del hogar. De este modo, la cocina resulta totalmente higiénica y especialmente recomendada para el contacto con alimentos.

Para más información visiten: deVOL
Vía: Interiores Minimalistas





No hay comentarios:

Publicar un comentario