Si antes de mirar las fotos de este artículo se imaginan las oficinas de Coca-Cola seguro que en sus mentes las ven llenas de color, de energía positiva y destilando optimismo, la imagen que quiere transmitir la marca no permitiría que fuesen de otra manera y así son, muy alegres y llenas de vida.
En concreto en este caso las imágenes que vemos corresponden a las oficinas de Coca-Cola en México creadas por el estudio de diseño Row Arch.
En palabras del diseñador de Row Arhc, Alfonso Maldonado Ochoa:
"Cuando estás tratando con el logotipo de Coca-Cola de color rojo brillante, y el compromiso de la compañía con la creatividad, nunca vas a crear un espacio de color beige opaco."
No puede tener más lógica lo que dice, una marca como Coca-Cola requiere para sus instalaciones un ambiente que sea una explosión de color. Y no solo el rojo característico del producto estrella de la firma, sino también todas las otras tonalidades que se corresponden con muchos de sus refrescos y en general cualquier color alegre.
Siguiendo con aspectos relacionados con la decoración, además de los colores, hay otros detalles que interesa destacar. Las formas de los muebles son en general sencillas y de diseño moderno, los muebles son de colores lisos aunque variados y los dibujos y las mezclas se introducen a través de los murales en la pared.
En el suelo dibujos geométricos sencillos que en un momento determinado pueden ayudar a delimitar espacios. Y en la pared el detalle de las burbujas que aparece en la mayoría de los murales es también un símbolo claro de la firma, aunque también hay animales y flores y otros elementos naturales.
Hablando un poco de la distribución de los espacios, hay que tener en cuenta que estas oficinas no son demasiado grandes, algo más de cien metros cuadrados divididos en tres espacios alrededor de uno central. Lo que se busca principalmente son lugares en los que celebrar reuniones, hacer puestas en común, lluvias de ideas y en general todo lo que puede ayudar a que fluya la creatividad en el trabajo.
Hay versatilidad en la distribución en el sentido de que los diferentes espacios se pueden unir entre si o pueden mantenerse separados en función de las necesidades de las reuniones que se celebren en cada momento. El edificio está pensado para juntas y formaciones, más que para trabajo en despacho individual.
Y por supuesto, tratándose de Coca-Cola, entre tanto colorido no puede faltar el rojo que tiene en estas oficinas un gran protagonismo. El espacio central alrededor del que se articulan los otros ambientes está decorado íntegramente en este color. Rojo y blanco son los colores corporativos que identifican las firma y sus oficinas.
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario