sábado, 16 de marzo de 2013

Gesture: la silla para la era digital

La era digital nos facilita la vida y el trabajo, pero también va provocando cambios en casi todo, resistirse a ellos es quedarse fuera de la evolución. La llegada de smartphones, tablets, y el uso de ordenadores portátiles, está modificando la manera en la que nos sentamos, por ese motivo, puede que haya llegado la hora de que la silla de escritorio cambie. GESTURE es la primera silla que ha sido creada para ajustarse a nuestra manera de utilizar la tecnología de hoy día, para la nueva manera que tenemos de trabajar.
En el vídeo (más abajo), James Ludwig (vicepresidente de Steelcase) explica los motivos por los que decidieron crear esta moderna silla, llegando a analizar a dos mil personas de 11 países, para detectar que había 9 posturas comunes cuando manejaban estos dispositivos. A partir de estas nuevas posiciones se plantearon el diseño de una silla desde cero, para que se adaptara a las personas en sus espacios de trabajo, sin que forzara una única postura, sino que fomentara el movimiento en la silla, acompañando a la espalda, ofreciendo diferentes posiciones de los brazos para facilitar el manejo del tablet, la escritura de mensajes de texto, etc…
 
Por todos estos motivos, Gesture está diseñada casi como un mecanismo que se sincroniza con nuestro cuerpo, moviéndose respaldo y asiento según la postura que adoptemos, y aportando una correcta sujeción lumbar, a la vez que facilita la circulación en las piernas.
Para más información visiten: Steelcase








 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario