viernes, 30 de marzo de 2012

Aquascaping, jardines acuáticos en casa

Si hace otras veces les hemos hablado de los jardines verticales para las casas, lo que hoy les traemos es sin duda rizar el rizo en lo que respecta a decoración. Se trata de fundir los bellos y relajantes acuarios de toda la vida con jardines de algas y plantas acuáticas, e iluminarlos adecuadamente para generar auténticos jardines acuáticos que sirven como decoración de paredes y como separadores de espacios.




Tan atractiva y revolucionaria idea se le ocurrió ya hace tiempo a un diseñador japonés llamado Takashi Amano, que inspirándose en el agua creó algo que ya se empieza a conocer como “aquascaping” (término similar a landscaping, paisajismo, pero con la palabra “agua”), y que consiste en crear jardines subacuáticos combinando plantas, troncos que arrastra la marea y piedras especiales.

Estos jardines acuáticos también pueden llevar peces, pero la idea es que sean más bien proyectos con plantas, rocas y elementos estáticos, para diferenciarse de los acuarios clásicos.
Los jardines acuáticos de Amano, creados a través de su empresa Aqua Design Amano, se inspiran en modelos terrestres como los clásicos jardines zen japoneses o los de inspiración holandesa.


Fue allá por el año 1980 cuando Amano comenzó con esta maravillosa disciplina, y lo hizo con un acuario de plantas que pretendía imitar una escena natural en pleno crecimiento. También incluyó en este y otros proyectos un concepto de jardinería japonesa conocido como Wabi Sabi, y al final llegó a utilizar también peces para conseguir un sutil equilibrio entre vida y naturaleza. Sus creaciones alcanzan un alto grado de perfección, y suelen durar hasta seis meses en perfecto estado. Después suele ser necesario un trabajo de reconfiguración para volver a conseguir la intención original. Los jardines acuáticos de Takashi Amano recrean campos de hierba, montaña, océanos, bosques… Y lo hacen de la forma más natural e increíble.

Para más información visiten: Aqua Design Amano
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario