jueves, 23 de febrero de 2012

Innovación y vanguardismo, claves de la nueva colección de jardines de la firma Fernando Pozuelo

El próximo año, los jardines se vestirán siguiendo líneas cargadas de innovación pero siempre guardando las premisas de la elegancia.

La nueva colección Le Nôtre 2.012 destaca por su línea de macetería hecha en acero corten, las nuevas estructuras para generar comedores exteriores, el diseño de pérgolas a medida, el mobiliario tapizado o los pavimentos blancos en mármol.



Fernando Pozuelo Landscaping Collection presenta sus nuevas propuestas, innovadoras y llenas de creatividad, en las que apuesta por dar un impulso y un soplo de aire fresco al mundo del paisajismo con el objetivo de ambientar de forma elegante los espacios de terrazas o jardines.

En esta singular apuesta Fernando Pozuelo presenta una colección con todo tipo de soluciones para poner a la última el espacio exterior. Su fuente de inspiración ha sido el estilo francés siguiendo la estela del diseñador Louis Vuitton. Basado en este estilo, las nuevas líneas diseñadas para los jardines son armónicas y elegantes a la vez que siguen un criterio vanguardista para ofrecer a los clientes nuevas soluciones pensadas para vestir cada parte del jardín.

Con todos estos elementos, se presenta la colección Le Nôtre basada en una línea de macetería hecha en acero corten, con doble piel metálica que se puede retroiluminar. Existen diferentes modelos para albergar arbustos y árboles y con instalación interior para el riego. Otra de las piezas exclusivas de esta colección son las nuevas estructuras Le Nôtre, dirigidas a generar espacios como salones y comedores exteriores con un elegante estilo parisino que, a su vez, cuenta con una línea de fuentes laminares para el suelo. Las pérgolas a medida son otra opción a elegir, pensadas en acero lacado en negro con toldo e iluminación integrada pero también existe la posibilidad de tener una ducha cenital escamoteada dentro del conjunto o quedar enmarcada por espejos envejecidos. En el caso del mobiliario se ha optado por un diseño de tejido náutico para exteriores de color perla y para los pavimentos se ha elegido el color blanco en mármol, piedra de campaspero o granito. Por último, y en el caso de que el espacio exterior tenga piscina, se ha pensado en el revestimiento interior en color negro o verde india.

El diseño también va unido al color, por este motivo, la gama con la que ha trabajado Fernando Pozuelo está basada en negros y blancos para los conjuntos florales y estructuras. Además, en esta nueva colección se podrá encontrar rosas y tulipanes, negros y blancos, unidos a gamas como el rosa palo o el blanco roto nácar que se pueden utilizar como combinación para el espacio exterior guardando la armonía con el ambiente del jardín.

Siguiendo estos parámetros y como si se tratase del cuerpo humano, el paisajista ha vestido el jardín como la ropa que utiliza una persona. El calzado sería el punto de apoyo para el material vegetal, una nueva línea de macetería para el corte de los jardines harían de prendas con nuevos tejidos y colores y, como tocado, los elementos aéreos de sombreamiento.

Para más información visiten: Fernando Pozuelo
Vía: Casa Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario