

Stephen Williams Associates, ha sido el estudio encargado de coordinar el diseño del 25 Hours HafenCity, que al igual que el resto de hoteles de la cadena, apuesta por una estética desenfada, en este caso con reminiscencias marítimas.

El concepto surgió a partir de establecer una conexión entre los antiguos marineros del HafenCity (“nómadas marítimos”) y los viajeros que se alojan en hoteles (“nómadas urbanos”) pues a ambos, según el estudio, les une el hecho de estar continuamente en movimiento.

Además, tratándose de una posada en tierra firme, era necesario crear “espacios democráticos donde todo el mundo se sienta confortable y actúe tal y como es”, dicen. Como si uno estuviera en su propia casa.

Conseguir este look ha sido un largo proceso en el que han intervenido escenógrafos, ilustradores e incluso agencias de eventos bajo la batuta de Stephen Williams.

Estos cuentos fueron ilustrados por Jindrich Novotny y pueden verse tanto en las paredes como en los libros de visitas.

La parte más industrial se ve en una de la salas de conferencia situada en el interior de un gran contenedor y en el restaurante del hotel, el Heimat Küche + Bar. Colores grises, mobiliario oscuro y lámparas de acero confieren el aspecto de almacén que buscaba el equipo.
Más reminiscencias marítimas: La Sala de Radio. Así se llama el espacio destinado al Business Center del hotel. ¿Que el cliente necesita intimidad para una llamada telefónica? No pasa nada. Dispone de tres cabinas de madera equipadas con Skype.


Otro espacio a destacar es La Sala de los Vinilos, una zona para disfrutar de la conversación y la buena música, que, por supuesto se escucha en tocadiscos.
En el ático se encuentra el gimnasio (la Hafen Sauna), con vistas al puerto industrial y en el que también se ha utilizado un contenedor como decoración. La silla-tabla para los abdominales ha sido diseñada por Stephen Williams.
Para más información visiten: Stephen Williams Associates
Vía: diarioDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario