domingo, 30 de octubre de 2011

Coronas navideñas

Con la llegada de los meses más fríos del año, ya es hora de ir pensando con tiempo acerca de con que elementos decorativos, pensamos innovar este año, para decorar y hacer más acogedor el entorno de la casa, para la Navidad. Y si de decorar se trata, es bueno comenzar por la puerta principal, que es el primer sitio que verán las visitas al llegar. Con ese motivo es que veremos algunas coronas navideñas.



También conocidas como Coronas de Adviento, su tradición y significado se remonta a varios siglos atrás y está relacionado con diversas cosas; para empezar se utilizaban acostadas y se le colocaban velas en todo el círculo, que ayudaban a guiarse a los agricultores en el invierno, para saber en que día se encontraban. Luego su significado fue modificándose, hasta quedar en solo 4 velas, que se prendían en las cuatro semanas previas a la Navidad y se acompañaba su encendido con una oración.

Finalmente hoy en día, ha pasado a ser un símbolo decorativo que se utiliza en paredes y puertas, cada vez que comienza diciembre. Existen muchas maneras de crearlas, aunque las más clásicas están relacionadas a hojas de pinos o abetos, mezcladas con borlas navideñas.

Con el pasar de los años, otros estilos se han ido instalando, como es el caso de los modelos rústicos con hojas y ramas secas, semillas, frutas deshidratadas, falsos nidos, con pájaros de yeso, mimbre, moños y otras tantas cosas que podrán ver a continuación.

Vía: Decora hoy






















No hay comentarios:

Publicar un comentario