martes, 23 de noviembre de 2010

Switch Restaurant de Karim Rashid

El diseñador Karim Rashid ha completado el interior de un restaurante en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Llamado Switch, el restaurante se organiza a lo largo de las paredes ondulantes que cambian de color continuamente.


El techo está decorado con la escritura árabe, iluminada desde atrás. "El muro está inspirado en la letra árabe S. "Shin", como el Sigma griego, un juego de la palabra Switch", explica Rashid. "Shin incluso como un medio prefijo" que, "va junto con el nombre del restaurante, Switch", continúa. Pero cambiar es también algo así como un cambio de dirección, una transformación. El espacio se transforma, y toma uno en un viaje. Es un entorno verdaderamente único.


"En Switch yo quería ser una fuerte visión simétrica compuesta de un muro continuo, ondulante que envuelve el espacio. El diseño crea una textura interesante para las luces y sombras, que evocan las dunas de arena en el desierto. Es un ambiente único de simetría y equilibrio que envuelve completamente a los invitados. Cada experiencia se compone de puntos de vista, los olores, sabores, sonidos, aquí, los sentidos individuales crean fondos para una experiencia gatronómica verdaderamente sorprendente en general. La obra de arte consiste en el techo iluminado, estilizadas frases de inspiración árabe. Los asientos de ondas continuas proporciona un sistema operativo eficiente y dinámico. Yo quería crear un espacio potente y limpio que ofrece una hermosa vista. Quería crear un oasis libre de caos. Un espacio verdaderamente único para el centro comercial de Dubai que se incorporá en un icono de referencia, no solo en Dubai, sino también en el resto del mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario