martes, 18 de mayo de 2010

GAIA 2 Rehabilitación de una vivienda en bloque

Sobre una superficie de 128,30 metros cuadrados y con un presupuesto de 315.000€, GAIA 2 tiene como objetivo realizar un ejemplo de rehabilitación sostenible de una vivienda existente situada en un bloque de viviendas de Valencia. Además, potenciará la utilización de nuevos tipos de vidrio, con el fin de mejorar las condiciones de bioclimatismo y protección solar de una vivienda existente. Todo ello incorporando un sistema de iluminación artificial exclusivamente a base de LEDs y los últimos avances tecnológicos en el hogar.



La actuación consiste en eliminar la tabiquería y los acabados existentes, y sustituirlos por nuevos sistemas de paneles móviles. De este modo, la vivienda resultante puede tener dos, tres o cuatro habitaciones. Los baños se han dotado de sanitarios muebles, fácilmente desmontables.

Además se han dispuesto de un par de proyectores de iluminación y vídeo, con el fin de proporcionar una estructura multimedia a la vivienda. Las imágenes y la iluminación se confunden con los espacios, y les proporcionan una dimensión inmaterial y virtual.

Las innovaciones más destacadas de GAIA 2 son:

-Utilización de paneles de vidrio sandwich en las particiones internas de la vivienda.

-Empleo de un amplio abanico de materiales ecológicos y saludables.

-Utilización de diferentes tipos de vidrio doble, dependiendo de la orientación de las ventanas: vidrios de alto aislamiento, vidrios de alta absorción solar, vidrios de alta reflexión, vidrios con serigrafía especial, etc.

-Utilización de sistemas de iluminación indirecta a base de LEDs.

-Utilización de paneles de aislamiento naturales y ecológicos a base de lana de oveja y cáñamo.

-Utilización de electrodomésticos y grifería de alta eficiencia energética y bajo consumo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario