domingo, 30 de mayo de 2010

Cortinas mosquiteras

Las cortinas mosquiteras, gracias a su facilidad de instalación y adaptabilidad a ventanas de reducidas dimensiones las hacen imprescindibles para espacios donde se requiere filtrar el ambiente e impedir la entrada de insectos.

Si quiere instalar la mosquitera en el interior de un hueco deberá tomar las medidas del ancho en 3 puntos y lo mismo para tomar las medidas del alto. Se utilizará como medida interior del hueco la medición más pequeña en ambos casos.



La profundidad del hueco deberá tener al menos 5cm para la instalación correcta de la mosquitera. El ancho total de cortina acabada se considera teniendo en cuenta las tapas y soportes de instalación.

Si por lo contrario, quiere colocar la mosquitera en el exterior de un hueco deberá tomar las medidas de ancho y de alto en un punto. En este caso es mejor que la mosquitera cubra con holgura el espacio que desea proteger.

Existe un gran abanico de propuestas dentro de la categoría mosquiteras para puertas o ventanas. En la mayoría de los hogares, las más recomendables son las mosquiteras enrollables, que tienen el mismo funcionamiento que las persianas convencionales por lo que pueden enrollarse y recogerse en invierno para volver a utilizarlas cuando llegue el buen tiempo. Dentro de esta categoría, hay muchas variantes según el tipo de soporte donde se coloquen. Hay mosquiteras enrollables verticales sencillas, o de doble hoja con enrollamiento lateral para espacios de grandes dimensiones, como balcones y puertas. También están las mosquiteras enrollables correderas, concebidas para ventanas y puertas con hojas correderas.

Fabricadas en materiales como fibra de vidrio, aluminio, telapvc o polipropileno, lo importante es que no permitan el paso de los insectos, y esto se consigue gracias a los perfiles o marcos que deben ser preferentemente de aluminio con acabados que se integran completamente en la decoración del hogar.
Ya se puede disfrutar del verano sin tener que preocuparse por los temidos mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario