martes, 21 de mayo de 2013

Torafu Architects proyecta una nueva tienda de Aesop en Shibuya

Después de diseñar las tiendas de Aesop de la bahía de Yokohama y Shin-Marunouch, el estudio Torafu Architects ha sido el encargado de realizar la nueva tienda de esta cadena australiana, especializada en productos para el cuidado de la piel, en Shibuya. El estudio de Koichi Suzuno y Shinya Kamuro planificó el exterior y el interior de este nuevo establecimiento ubicado en la calle Meiji.
El local se encuentra en la primera planta de un edificio de tres pisos y está flanqueado por dos edificaciones más altas. Los arquitectos trabajaron con unas reducidas dimensiones  (2.60 m de ancho x 7,80 m de profundidad y una altura máxima de 3,90 m) para conseguir un espacio íntimo y acogedor que facilitara e hiciera agradable la comunicación con los clientes.

La clave del proyecto fueron las ventanas de una pared lateral que aparecieron tras demoler el interior de la antigua tienda. En la pared opuesta, se montó un espejo para multiplicar visualmente el interior del espacio, mejorar la perspectiva y también la luz. La ventana situada en la parte delantera de la tienda tiene incorporados los estantes y un cristal marrón para representar los envases tradicionales de Aesop. De esta manera, la venta se “amplía” y los estantes son considerados como un marco.
Con el fin de limitar la variedad de materiales utilizados, los estantes y el mostrador están acabados en acero ennegrecido, que es también la base para las puertas de almacenamiento integradas en el muro de mortero o la pared de espejo. El lavamanos característico de Aesop se sitúa cerca de la entrada para producir un efecto atractivo desde el pasillo.
La puerta de la entrada y la fachada están hechas en vidrio. Concretamente, la fachada se compone de vidrio marrón y vidrio corrugado, como un mosaico. Su color y apariencia transparente evocan la imagen de marca de Aesop. Una señal luminosa en la pared y una selección de plantas crean la atmósfera de estar al aire libre.
A medida que se avanza hacia el interior del establecimiento, la textura del suelo cambia de madera antigua a alfombra de sisal, haciendo hincapié sutilmente en la transición de la concurrida calle a la quietud de la tienda.
Para más información visiten: Torafu Architects, Aesop










No hay comentarios:

Publicar un comentario