martes, 14 de febrero de 2012

Piet Hein Eek

El diseñador holandés Piet Hein Eek crea muebles estéticos y ecológicamente sostenibles a partir de materiales naturales. Durante sus estudios de diseño industrial y de mobiliario en la prestigiosa Design Academy en Eindhoven dirigió su atención hacia materiales simples y fáciles de conseguir, en contra de la tendencia minimalista que llevaba a la perfección absoluta.

Inició su recorrido profesional en los años noventa proyectando en 1990 su primer armario hoy reconocido mundialmente como el "classic cupboard". Esta obra representa todo un manifiesto de una nueva tendencia basada en la creación de belleza a partir de materiales reciclados. Socialmente responsable, destaca entre los diseñadores contemporáneos por la forma artesanal de elaboración de sus proyectos realizados en su taller de Holanda.

Sus diseños han creado escuela en una tendencia que, tras años de reinado del minimalismo funcional, recupera los materiales humildes y aboga por el reciclaje y por la manualidad en contraposición con los procesos de producción tecnológicos. Sus proyectos han sido expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), la Feria de Muebles de Milan y El Cibone de Tokio entre otros. Gracias a su particular estilo Piet Hein Eek se ha situado entre los creadores más prestigiosos de la escena internacional del diseño.

Aquí les dejo su web: Piet Hein Eek

No hay comentarios:

Publicar un comentario