martes, 3 de mayo de 2011

Robert Brunner

Robert Brunner  es licenciado en ciencias de diseño industrial por la Universidad Estatal de San José en 1981. Después de trabajar como gerente de proyecto y diseñador en varias empresas de alta tecnología, fundó Lunar Design en 1984. En 1989 Robert aceptó el cargo de Director de diseño industrial en Apple Computer, en la que ofreció el diseño y dirección de todas las líneas de productos Apple, en especial el PowerBook. Fue sucedido por Jonathan Ive en 1997. 


En enero de 1996 se convirtió en socio de la oficina de San Francisco del pentagrama (estudio de diseño).



Robert lidera un equipo de diseño, Municiones LLC, oferta de productos, identidad y diseño de interacción y la estrategia de consutoría a muchas clientes. Su esfuerzo es la creación de ideas de diseño que no sólo funcionan como objetos, sino que también cumplen con los objetivos del mercado de negocio o unidad de organización. En 2008, el Director creativo Brett Wickens, y la Banda Estratega Matt Rolandson Municiones LLC se unieron como socios. Ambos eran ex dirigentes de MetaDesign.


El trabajo de Robert ha sido ampliamente publicado en América del Norte, Europa, Asia y Australia. Sus diseños de producto han ganado 23 premios IDSA de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América y Business Week, 6 de categoría de premios de los mejores. Su trabajo está incluido en las colecciones permanentes de Museo de Arte Moderno (MOMA), en ambos de Nueva York y San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario