miércoles, 2 de marzo de 2011

"What Happens When" en Nueva York, el restaurante que nunca se repite del estudio The Metrics

Las interioristas Elle Kunnos de Voss y Nadia Tolstoy, del estudio americano The Metrics, han diseñado el interior de este neoyorkino, de instalción temporal, que se transforma cada 30 días durante 9 meses y que pretende ofrecer al cliente una experiencia culinaria, visual y sonora siempre cambiante.



Llamado What Happens When, esta nueva experiencia creativa pretende convertise en un espacio "work in progress". El suelo, el techo y las paredes se han pintado en negro y hacen las veces de libreta para los apuntes arquitectónicos en escala 1:1. Cada cambio de decoración queda sí registrado en el espacio. El mobiliario e iluminación son de color blanco.

Dentro de este marco de trabajo, cada 30 días se diseñará una nueva iluminación y otros elementos espaciales para crear nuevas composiciones visuales y paletas de colores. Para que la iluminación pueda ser constantemente reconfigurada se han diseñado una red de ganchos en el techo.

Además, la música, el estilo e incluso la comida también cambiarán una vez al mes. Los próximos rediseños serán el 1 y el 29 de marzo y el 26 de abril.

Para la primera ambientación, Elle Kunos de Voss ha elegido una base monocromática con volúmenes deconstruidos. Las líneas blancas definen los volúmenes y el espacio. Las lámparas, también deconstruidas, están inspiradas en las antiguas arañas.

La gráfica de la marca, desarrollada por Emilie Baltz, utiliza un sistema iconográfico para representar lo que es What Happens When. Cada mes, un nuevo icono representará a la marca, creando un lenguaje visual lúdico y abstracto que potencie significados múltiples.

El chef encargado de la cocina, John Fraser, ha iniciado su andadura en el restaurante con un menú de inspiración nórdica y alemana. Para él la cocina en este lugar es como el patio del colegio, en el que jugar a crear. El artista Micah Silver ha desarrollado un entorno sonoro en todo el espacio. Al igual que con el diseño y el menú, este cambiará radicalmente cada mes. La primera composición de enero es de unas dos horas y entre los materiales usados se encuentran videos de youtube y ensayos de orquestas. Desde la entrada a los baños, este paisaje sonoro crea una conexión entre los alimentos del chef Fraser, el sentido del tiempo y el lugar.

Para financiar cada rediseño, se recauda a través de Kickstarter, una plataforma para la creación de proyectos creativos. Con una donación mínima de 5 dólares, escriben tu nombre en la pared; por 100, además del nombre en la pared, el chef Fraser prepara 3 sales artesanales con sabor a hinojo, curry y café de pimentón. A medida que aumenta la donación, también lo hacen las compensaciones.

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