viernes, 19 de junio de 2020

Bar-Restaurante 1Q1 por Khosla Associates

Ubicado en el edificio Landmark Indian Express en Queens Road en Bangalore, el nombre de este bar, restaurante y lugar de actividad nocturna, se deriva del número de carretera y el código PIN de su dirección; No.1 Queens Road, Bangalore 1.
El edificio fue diseñado originalmente en un estilo Art Deco de 1930. Por lo tanto, para promover el carácter del edificio, dentro de la arquitectura integraron una columnata arqueada en las ventanas existentes al nivel de la calle. La columnata, pintada en un profundo color rojo óxido, recuerda el lenguaje visual del Tribunal Superior de Karnataka en el mismo recinto.
Los movimientos de diseño que siguieron fueron una interpretación contemporánea imaginada de una gran época pasada, mezclada con influencias contextuales. Los techos de 20 pies de altura del espacio fueron tratados con una serie de arcos abovedados repetitivos y renderizados en un acabado de óxido rojo. Las paredes decorativas se fundieron en cemento corrugado con un pigmento de óxido verde. El diseño del piso se creó con un patrón lineal llamativo y alternativo de granito sadharhalli gris local y piedra de cuduppah negra. Las columnas fueron revestidas con láminas de acero dulce y luego lacadas.
El flujo espacial es a través de un patio de entrada con jardines cubiertos de palmeras. En la entrada hay dos pantallas simétricas curvadas de madera y latón de mediados de siglo que crean un vestíbulo de entrada íntimo. A cada lado hay dos áreas con asientos de restaurante. Perpendicular al eje de la entrada y el vestíbulo, hay una bahía lineal con una gran barra Island en un extremo y un escenario para actuaciones de música en vivo en el otro. El espacio intermedio se intercala con asientos altos en el nivel del suelo y asientos bajos en una plataforma elevada de madera.
Una característica distintiva que introdujeron en el espacio interior fue una serie de altos arcos de cemento independientes. Estos arcos, colocados entre las cuadrículas existentes, crean movimiento visual y fluidez en el espacio, al tiempo que refuerzan su vocabulario de bóveda y arco. Los arcos tienen luz LED integrada dentro de ellos, capturando y enmarcando la energía que abarca.
Otros aspectos destacados en el espacio son los imponentes candelabros diseñados a medida que crearon en la entrada, así como sobre la barra del bar. Los candelabros se inspiraron en las ramas de los árboles con frutos y están hechos a mano con tubos de acero con extremos fabricados en anillos de resina de color ámbar. Grandes obras de friso en cada una de las paredes del restaurante recuerdan las influencias en zigzag y en ziggurat de la era Art Deco. Diseñaron bollos de luz lineales adicionales en latón y vidrio estriado para enfatizar la verticalidad del interior.
El mobiliario es una mezcla de asientos fijos, mesas bajas y altas para restaurantes y sofás bajos para descansar. La combinación de colores de un rojo intenso, verde pavo real, azul y oliva complementa los óxidos verde y rojo de la cáscara. Los diversos elementos dentro del espacio hacen un cóctel embriagador de influencias. Interiores inspirados en Art Deco, comida con influencia japonesa y peruana, cócteles eclécticos y música en vivo que abarca diferentes géneros crean un ambiente único. Uno que tiene la capacidad de transformarse de un restaurante informal y lleno de luz durante el día a una experiencia potente y de alta energía por la noche.

Para más información visiten: Khosla Associates

















No hay comentarios:

Publicar un comentario