La cadena alemana de asadores Maredo fue fundada en1978. Con alrededor de 50 restaurantes en todo el país, es el líder en Alemania del sector de las carnes. Para mantenerse competitivo y aprovechar la demanda actual de carne y hamburguesas, Maredo optó por un cambio de imagen radical en sus interiores, e Ippolito Fletiz Group se encargó de llevarlo a cabo.
La cadena de restaurantes es todo de calidad superior. Una parte importante de esta promesa es ofrecer carne excepcionalmente de alta calidad, que Maredo obtiene directamente de América del Sur. Ippolito Fleitz Group ha creado un nuevo concepto de interiores que se centra en este producto clave y sus orígenes, transformando la calidad en algo mucho más tangible.
El nuevo mundo de materiales y colores se inspira en la carne como materia prima con sus connotaciones arcaicas y su conexión intrínseca al fuego. Sus orígenes se condensan en la figura del gaucho: los arquetípicos pastores sudamericanos. La esencia del gaucho es la libertad, la independencia, la cercanía a la naturaleza y una vida vivida en llanuras interminables - y así es la carne de vaca en su calidad original, natural, sin adulterar. El tradicional poncho gaucho con su geométrico estampado tejido inspira los elementos espaciales que se crean en formas de diamante y zigzag y da a la arquitectura corporativa su alto valor de reconocimiento.
Estos elementos se pueden encontrar en los azulejos de suelo que fueron diseñados especialmente para Maredo, en el papel pintado de las paredes, en la estructura de los frentes de la barra y en el techo abierto de madera artesonada.
El mundo de los materiales se caracteriza por las superficies vivas y naturales, como la madera y el cuero. Troncos de árboles y cuerdas, desplegados como elementos de filtro para la zona del gran espacio, y la tradicional parrilla de hierro fundido son todas las referencias a la vida cotidiana y el medio ambiente del pastor. Las fotografías de gran formato en las paredes y el cuerno de búfalo y las luces en forma de sombrero siguen el concepto espacial al más mínimo detalle.
Inmediatamente junto a la entrada está una zona de barbacoa con una chimenea, que permite a los huéspedes bucear directamente en el ambiente anárquico mientras agudizan el apetito de la carne a la parrilla. La barra que se ilumina por abajo y una gran campana revestida de latón le dan a la generosa zona de barbacoa una sensación cualitativa y práctica, así como funcionando como la versión espacial de la promesa de la calidad de Maredo y su preparación.
Frente a esta zona se encuentra una barra de ensaladas con un aspecto fresco y ligero, que se convierte en un diálogo de contrarios con la naturaleza arcaica del fuego de carbón. Un fuego largo y abierto corre a través de la zona de asientos más alejado de la zona de barbacoa en la parte trasera del comedor, garantizando así una acogedora atmósfera de chimenea en todo el espacio.
Una gama equilibrada de opciones para sentarse - desde una larga mesa flotante y de mármol en la que se pueden sentar una docena de personas a más reservados tapizados de cuero en las áreas posteriores del restaurante - ofrece una variedad de cualidades de comedor, satisfaciendo así a los huéspedes a sus gastronómicos.
Incluso las instalaciones del WC no han sido olvidadas: con los lavabos especialmente diseñados del acero crudo, galvanizado en forma de cuba de ganado y las paredes de separación en color rojo.
El nuevo concepto espacial se ha implementado por primera vez en la sucursal de Berlín en el centro comercial 'The Q', junto al histórico Gendarmenmarkt de Berlín. El restaurante existente se ha ampliado para abarcar una antigua sucursal de oficinas de correos de al lado, dando al nuevo restaurante insignia casi 580 m² de superficie.
Ippolito Fleitz Group ha empleado un coherente mundo de diseño para Maredot que se centra en el gaucho sudamericano para describir las competencias básicas de la marca. Su implementación visual y háptica proporciona ingredientes frescos para el nuevo posicionamiento de la marca.
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