lunes, 1 de mayo de 2017

Iluminación ambiental para exterior

¿Decorar e iluminar su terraza, jardín o ático al mismo tiempo? Con la iluminación ambiental es posible. Este tipo de lámparas le ofrecen la posibilidad de tener un ambiente creativo y único con luces indirectas, proyecciones y diferentes formas y colores. Es importante saber cómo y dónde situar los puntos de luz en sus espacios de exterior y no solo por el aspecto decorativo, sino también por la funcionalidad que deben aportar.
¿Qué es la iluminación ambiental?
También conocida como chill-out, la iluminación ambiental permite crear una zona de estar relajante en su jardín, ático o terraza. A través de diferentes formas y colores puede crear y delimitar espacios y ambientes de relajación, confortables y atractivos, donde pasar momentos agradables al aire libre. La iluminación ambiental se puede utilizar también para zonas de reunión o de paso.
Al contrario que focos o proyectores, la iluminación ambiental se caracteriza por ser tenue y discreta, no es tan importante el aporte de luz “para ver mejor” como el propiciar un ambiente agradable, proporcionando un toque minimalista y moderno. Es la forma ideal para destacar aquellas zonas del exterior que prefiera y crear espacios de reunión, de lectura o de descanso.
¿Qué elementos de iluminación ambiental elegir?
Ya que su tendencia es principalmente decorativa, las piezas de iluminación ambiental para exterior, se distinguen entre:
- Bolas decorativas
- Cubos decorativos
- Tiras de LED: Manguera con cuerpo de plástico flexible, en la cual se montan LED de manera lineal. Es apta para uso en exteriores e interiores.
- Maceteros

¿Cómo decorar con iluminación ambiental?

Este tipo de iluminación es ideal para decorar espacios destinados al descanso o a las reuniones de verano para cenar o tomar una copa.

Conseguirá un buen diseño cuando conjugue con equilibrio los aspectos decorativos y funcionales. Evite la uniformidad y el abuso de luces directas. Refuerce con luz solo los lugares que quiera convertir en protagonistas y destaque los detalles realmente interesantes.

Cuando elija el estilo decorativo de los elementos con los que va a iluminar el exterior, tenga en cuenta que durante el día su presencia debe pasar desapercibida o integrarse en el aspecto general que le haya dado a su terraza o jardín.

La luz tenue, de distintos colores y formas, puede ayudarle a resaltar un elemento concreto y dar un toque personal a algunas zonas como por ejemplo la piscina, el porche o una zona de relax.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario