viernes, 11 de noviembre de 2016

Primera chimenea suspendida con conducto de doble flujo

Cuando se van a cumplir los 50 años de Gyrofocus (el objeto más bello del mundo), Dominique Imbert vuelve a sorprender con un nuevo modelo para su firma de chimeneas contemporáneas Focus. En esta ocasión, el escultor ha dado un paso más con la rompedora y minimalista Slimfocus, que llega para “tomar el relevo y renovar el éxito de su emblemática Gyrofocus”.
La nueva chimenea, que sin duda seduce por su estética de líneas simples y puras, está diseñada para que tenga un bajo impacto ambiental gracias al sistema de doble flujo. Este sistema la convierte en un modelo hermético que funciona independientemente del aire ambiente.Explican desde la empresa que “esto es posible gracias al sistema de dos conductos concéntricos, uno para la entrada de aire desde el exterior y otro para el humo que sale, lo que hace que Slimfocus resulte idónea para instalarse en aquellas viviendas de bajo consumo energético (BBC), ya que no altera el equilibrio de ventilación propio de estas construcciones. En el caso de casas tradicionales, el conducto de flujo es único con toma de aire ambiental”. Esta nueva tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Poujoulat, un fabricante francés de conductos de chimenea y líder europeo de su sector.
Slimfocus, a la que Dominique Imbert define como “un periscopio en llamas”, está disponible en dos versiones: de leña y de gas. La primera puede ser giratoria o fija (cuando debe instalarse en esquina o cerca de una pared). La segunda con pie fijo, funciona de forma independiente, sin baterías y no requiere ni siquiera de conexión eléctrica. El mecanismo del quemador -con gas natural o propano-, así como la entrada de gas están incorporados en el pedestal y la chimenea, que precisa de troncos cerámicos en lugar de leña, funciona con un mando a distancia.
En ambos casos, la chimenea ocupa muy poco espacio (33 cm de diámetro) y el conducto de la chimenea (interior+exterior) se hace a medida, siendo el mínimo de 3 m para flujo único y de 3,80 m para doble flujo. El acabado de serie es en color negro mate y, opcionalmente, se puede elegir en gris.
Características técnicas:
Certificado Flamme Verte 7*.
Chimenea cerrada ø <33 br="" cm.=""> Suspendida fija con doble flujo (para viviendas de bajo consumo energético).
Suspendida giratoria o fija con un simple conducto.
Fija sobre pie.
Tamaño de la ventana: 57,4 x 25,7 cm.
Potencia nominal: 2 a 6 kW.
Rendimiento: 85,4%.
Tasa de CO: 0,09% a 13% de O2.

Para más información visiten: FocusPoujoulat

No hay comentarios:

Publicar un comentario