domingo, 16 de octubre de 2016

DOC: sofá litera fácil de transformar

Con muebles ingeniosos y prácticos sí que es posible aprovechar el espacio en casa. Un hogar pequeño ya no se siente tan reducido, y muy probablemente hasta se tenga todo más organizado. DOC es un diseño inteligente que va en esa dirección, porque de día se comporta como un sofá, y de noche ofrece dos camas. Es un sofá litera que no deja indiferente a nadie.
Un sofá litera para aprovechar más el espacio
Cuesta trabajo imaginar que de ese sofá puedan salir 2 camas. Solo hay que levantar un poco su asiento para luego tirar de su base. Entonces es cuando la mitad del sofá pivota para liberar la cama superior de la litera (unos pistones ayudan a ello). El asiento del sofá se vuelve a poner en su posición original, y entonces funciona de cama inferior. La guinda a este invento la pone una estructura metálica que se despliega. Ésta sirve de protección y a la vez de apoyo a toda la estructura.
Para hacer posible este práctico mueble, se ha tenido que sacrificar cierto grado de confort en el sofá. Esto significa que el respaldo y brazos laterales están formados por un juego de cojines.
La estructura de DOC es metálica, está pintada con polvo epoxi, y tiene pies de nylon. Cada cama tiene una estructura metálica y somier formado por lamas de madera de haya curvada. Cada tablilla se fija al bastidor mediante juntas de nylon.
Hay dos tipos de relleno:

De espuma de poliuretano, de una densidad de 16kg/m3, más una funda de fibra de algodón.
Igual que el anterior y misma densidad, pero con pluma. Está cubierto también con una funda de algodón.

Los cojines están rellenos de pluma de ganso, con la parte interior de espuma de poliuretano (25kg/m3), y funda de algodón. Las fundas de este mueble (en varios colores) se pueden quitar y lavar. Cada colchón está hecho de espuma de poliuretano (25kg/m3), con relleno en capas de algodón, y funda también de algodón. Las dimensiones son las que se ven en el siguiente esquema.

Hay un modelo DOC XL, que es un poco más grande: 2450 x 880 x 720mm.

El sofá litera DOC fue diseñado por Giulio Manzoni para el fabricante de muebles Bonbon.

Para más información visiten: Bonbon

No hay comentarios:

Publicar un comentario