lunes, 17 de octubre de 2016

Cocina en acero inoxidable, por Buratti Architects

Esta cocina en acero inoxidable se diseñó para la Casa Luna, ubicada en Milán. En ella los arquitectos trabajaron para hacer que los muebles y electrodomésticos tuvieran el mismo acabado.
Cocina en acero inoxidable para una vivienda italiana

Por su resistencia y durabilidad, el acero inoxidable es el material rey en las cocinas de hoteles y restaurantes. En cambio, no es una opción muy popular para cocinas domésticas. Esto se debe a que el acero es más frío y neutro. A pesar de ello, hay quienes prefieren que su hogar disponga de un espacio que luzca con esas características.
En este proyecto, además de estar presente el acero inoxidable en electrodomésticos, grifo, y fregadero, también se utilizó para los frentes de armarios, cajones, encimera, y pared. La cocina adquiere de esa manera un aspecto más limpio y minimalista. Esta sencillez se ha llevado al límite, por eso no sobresalen tiradores en puertas ni cajones.
La campana extractora está empotrada en el techo, al igual que la iluminación, y la esquina está rematada con vidrio ahumado. El resultado final quedó muy acorde con el estilo del resto de la casa. Lo único que hemos echado de menos ha sido una línea de luz más potente sobre la superficie de trabajo.
Esta cocina en acero inoxidable fue diseñada por los arquitectos de la firma Buratti.

Para más información visiten: Buratti Architetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario