martes, 21 de junio de 2016

Armario de curiosidades por Bean Buro

Los arquitectos Bean Buro destriparon las paredes internas de un departamento de tres dormitorios de aproximadamente dos mil pies cuadrados, para transformar el diseño de un oscuro pasillo en un espacio abierto y lleno de luz. El proyecto se encuentra en Capo Mansions Pok Fu Lam, Hong Kong.

La idea era crear un espacio fresco, tranquilo y natural junto al mar para una pareja belga-chino.
El concepto fue eliminar todos los espacios muertos, quitando la mayor cantidad de particiones mediante el uso de una serie de tabiques plegables para crear zona flexible. La sala de pasatiempos se puede dividir como una habitación privada con un sofá cama, o se puede mantener abierta durante la mayor parte del tiempo para permitir la entrada máxima de luz natural.
Para la carpintería de los armarios y el suelo se utiliza la madera natural belga europea de alta calidad, con un tono contemporáneo. Un conjunto de armarios de madera en toda su altura y con un delicado patrón de nichos, comienza desde la entrada y se extiende profundamente en la parte trasera de la cocina, creando un telón de fondo continuo y vinculando la sala de vestíbulo, la cocina y el comedor.

Los armarios funcionan como almacenamiento de zapatos, utensilios de cocina, equipos, etc. Algunos de los armarios contienen objetos preciosos, como libros antiguos de historia occidental y arte contemporáneo chino.

Los armarios de altura completa se diseñan cuidadosamente con huecos y ranuras para crear un patrón lúdico. El efecto pasillo de antes ha sido completamente eliminado. El nuevo espacio abierto permite una estantería volumétrica que se pliega para transformarse en un estudio de trabajo. La librería es una muestra curada de arte y antigüedades.

Espejos de tamaño natural se alinean en las ventanas para extender la vista panorámica del océano, lo que maximiza la luz natural en los espacios más profundos de la vivienda. Las persianas enrollables pueden ser controladas electrónicamente y el control de iluminación se utiliza para crear una gama de atmósferas durante todo el día para corresponder a los variables colores del horizonte.

Para más información visiten: Bean Buro











No hay comentarios:

Publicar un comentario