domingo, 18 de enero de 2015

Tendencias en cocinas 2015

¿Está cansado de su cocina? ¿Cree que este espacio de su hogar necesita urgentemente una renovación? ¿Piensa que los elementos que forman parte de su cocina han quedado viejos y anticuados? ¡No se preocupe! Está en el momento y en el lugar adecuado, porque hoy vamos a echarle una mano con la decoración de esta estancia tan importante del hogar.
A la hora de escoger los colores, muebles y demás elementos que formarán parte de su cocina es muy importante que tenga en cuenta sus gustos personales y necesidades. Eso sí, si le gusta que su vivienda esté a la moda en cuestión de decoración, también es esencial que esté al tanto de las nuevas tendencias.
Cocinas integradas con el salón
Siguiendo la línea que venía imperando en los últimos tiempos, este año se seguirán llevando las cocinas abiertas, que son aquellas que se integran con el salón y el comedor. Se trata de una tendencia ideal para las viviendas pequeñas, que son las que más predominan hoy en día. De esta manera, la cocina se convertirá en un espacio más amplio, cómodo y agradable. Además, hay que tener en cuenta que las cocinas abiertas tienen un montón de ventajas.

Cocinas minimalistas

Durante los próximos meses se llevarán, y mucho, las cocinas minimalistas que, como sabe, son las que se caracterizan por ser espaciosas, austeras y bastante modernas. En cocinas minimalistas predomina el blanco, que es el color que más le ayudará a potenciar la luminosidad y la amplitud visual. Respecto a los muebles, destacan las líneas simples y rectas. El negro, el gris y los tonos neutros también son comunes en las cocinas minimalistas. Eso sí, puede dar toques de color con algún detalle decorativo, siempre que no se exceda con los adornos, ya que este estilo se caracteriza por contar con los elementos esenciales.

Muebles lacados

En 2015 también se llevarán los muebles lacados, que le darán un toque de modernidad a su cocina. Lo bueno es que este tipo de mobiliario es cada vez de mejor calidad, así que no tendrá que preocuparse de que se le estropee en poco tiempo.

Materiales tendencia

Más allá de los muebles lacados, debe saber que este año es tendencia apostar por la madera. De hecho, podremos verla hasta en encimeras. Eso sí, para estos elementos también siguen llevándose el granito y el cuarzo. En cuanto a azulejos, predominan los geométricos, aunque también se llevarán las baldosas hidráulicas en suelos, que son ideales para ambientes industriales o vintage, otros estilos decorativos que triunfarán en 2015 tanto en cocinas como en el resto de estancias del hogar.

Características de los muebles

Además de todo lo que le acabamos de comentar, es importante que tenga en cuenta que durante este año serán tendencia los muebles suspendidos. Al igual que ocurre con el estilo minimalista, este tipo de mobiliario le ayudará a ampliar visualmente los espacios. Tampoco hay que olvidar que estos muebles le facilitarán la limpieza, algo vital en este tipo de estancias. Por otro lado, se llevan las piezas de mobiliario iluminadas y sin tiradores, lo que le dará un toque de lo más moderno a la estancia. Por supuesto, deberá optar por muebles funcionales que le faciliten la organización.

Electrodomésticos

Queremos acabar nuestro repaso por las tendencias en cocinas para 2015 hablando de los electrodomésticos, que estarán totalmente ocultos. Desde luego, se trata de una opción ideal para aquellas cocinas que se abren al salón y al comedor, ya que así todo queda perfectamente integrado.

Vía: Decorablog