miércoles, 5 de marzo de 2014

IOTA: el inodoro abatible

Con el objetivo de ahorrar agua, y salvar la dificultad para encajar en cuartos de baño pequeños, surgió la idea del inodoro IOTA, que resulta bastante revolucionario por tener la parte del asiento abatible, y también por la forma en la que se realiza la descarga el agua de su cisterna. Según sus creadores, con este váter es posible alcanzar una reducción del consumo de agua de más de un 50%.

Iota se compone de una parte fija, que contiene el desagüe y el tanque de la cisterna, y otra que se puede girar, de tal manera que al cerrarla es cuando se acciona el sistema de lavado, saliendo agua por dos orificios diferentes. El marco fijo mantiene en todo momento la posición de la taza, asegurando un giro suave y preciso para que el sifón encaje perfectamente con el desagüe una vez que lo cerremos. El sellado es hermético.
Para entender mejor las ventajas y funcionamiento del Inodoro Iota, se hace imprescindible ver el siguiente vídeo, realizado por el equipo gráfico de EG Visuals. No dudamos de que este modelo ahorre agua y espacio, pero sí de que sea realmente efectivo en la limpieza, ya que en Iota no podremos utilizar escobilla alguna durante la descarga.
Este innovador inodoro ha salido de un proyecto fin de carrera de Gareth Humphreys y Elliott Whiteley, de la Universidad de Huddersfield, y está pendiente de conseguir la patente. Escrito a partir de un post de designboom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario